fbpx

La princesa Ana acompañará a Isabel II, en su último recorrido de Edimburgo a Londres

Ana es la única de los hijos de Isabel II que formó parte del cortejo fúnebre que se desplazó a Edimburgo y, también, será la única que viaje en el vuelo que transportará el féretro hasta Londres. Tardó seis horas en llegar a la capital de Escocia. Allí la esperaban los príncipes Andrés, Eduardo y Sofía de Wessex.
Princesa Ana
La princesa Ana acompañará a su madre en su último recorrido. (Foto/Instagram: @theroyalfamily)
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 12 septiembre 2022

Durante los próximos nueve días, el féretro con el cuerpo de Isabel II recorrerá más de 800 kilómetros, los mismos que se encuentran entre el Castillo de Balmoral y el Castillo de Windsor, y la princesa Ana será la encargada de acompañar a su madre, durante todo el recorrido. 

El coche fúnebre pasó junto a miles de ramos de flores colocados desde Balmoral, donde murió la reina el pasado 8 de septiembre, para un viaje de seis horas a través de varias ciudades escocesas hasta el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. 

El ataúd está envuelto en el Estandarte Real de Escocia y coronado con flores de la finca, incluidos los guisantes de olor, una de las favoritas de la reina. En el segundo coche del cortejo viajaban su hija, la princesa Ana, y su marido, el vicealmirante Sir Tim Laurence.

Según la BBC, el cortejo estuvo conformado por 45 vehículos en total, incluidos autos policiales y de apoyo. En cada ciudad y pueblo la mayoría de la gente permaneció en silencio, algunos aplaudieron mientras otros apuntaron con las cámaras de sus teléfonos a los coches que pasaban. El féretro de la reina salió de Balmoral a las 10 de la mañana, y llegó a Holyroodhouse la residencia real oficial en Escocia alrededor de las 16:00 horas. Durante el recorrido se pudo observar la cara de tristeza de la princesa.  

Hasta el momento la reina ha recorrido 280 km

Durante el trayecto de 280 kilómetros de carretera, cientos de personas estaban en las calles para ver de cerca el paso de la reina. Hollyroodhouse era la segunda propiedad que la reina tenía en Escocia y un lugar muy especial para ella, ya que era allí donde pasaba la primera semana del verano conocida como Holyrood Week. 

Es la primera etapa del viaje final de la reina, el ataúd fue recibido por una guardia de honor antes de ser llevado al palacio. 

Ataúd reina Isabel
La reina Isabel permaneció en la catedral de St. Giles.
(Foto/Instagram: @theroyalfamily)

La reina permaneció en la sala del trono del palacio durante toda la noche. El día de hoy será trasladado a la catedral de St. Giles, para permitir que la gente pueda acercarse y presentar sus respetos durante 24 horas.

El siguiente trayecto para la reina Isabel II

La reina partirá del aeropuerto de Edimburgo con destino a Londres, un vuelo en el que su hija Ana la acompañará en todo momento, según han confirmado fuentes oficiales. Se tiene pensado que el féretro llegue al Palacio de Buckingham a las 20:00 horas de Londres. 

El funeral tendrá lugar el 19 de septiembre a las 11 de la mañana en la Abadía de Westminster. Se espera que el lugar de descanso final, sea la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en Windsor. La princesa Ana es la segunda hija y la única mujer de Isabel II y Felipe de Edimburgo. Cuando la reina falleció en Balmoral el jueves por la tarde, fueron Ana y Carlos III los únicos que llegaron a tiempo para acompañarla en sus últimos momentos.

Ceremonias reina Isabel II
Se han llevado a cabo ceremonias en todo el Reino Unido para proclamar al rey Carlos III como el nuevo Monarca.(Foto/Instagram: @theroyalfamily)

Lee también: El rey Carlos III no tendrá tratos especiales (como la reina Isabel) hacia su hermano, el príncipe Andrés

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Luxury Lab Global

Estilo de vida

Luxury Lab Global presenta un Pop Up Market de marcas mexicanas en Galleria Dallas

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Gigi Hadid - Leonardo DiCaprio

Famosos

Leonardo DiCaprio está pensando en tener hijos con Gigi Hadid

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

La reina Letizia

Realeza

“Dame la mano como a un hombre”, la reina Letizia a un embajador

by El mundo de Regina

24 septiembre 2022

Rosh Hashana

Famosos

Rosh Hashaná: te contamos sobre el año nuevo judío

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

George Clooney mellizos

Famosos

George Clooney presume que sus mellizos hablan 3 idiomas

by Alexis Mustri Guindi

24 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: