Durante los próximos nueve días, el féretro con el cuerpo de Isabel II recorrerá más de 800 kilómetros, los mismos que se encuentran entre el Castillo de Balmoral y el Castillo de Windsor, y la princesa Ana será la encargada de acompañar a su madre, durante todo el recorrido.
El coche fúnebre pasó junto a miles de ramos de flores colocados desde Balmoral, donde murió la reina el pasado 8 de septiembre, para un viaje de seis horas a través de varias ciudades escocesas hasta el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.
El ataúd está envuelto en el Estandarte Real de Escocia y coronado con flores de la finca, incluidos los guisantes de olor, una de las favoritas de la reina. En el segundo coche del cortejo viajaban su hija, la princesa Ana, y su marido, el vicealmirante Sir Tim Laurence.
Según la BBC, el cortejo estuvo conformado por 45 vehículos en total, incluidos autos policiales y de apoyo. En cada ciudad y pueblo la mayoría de la gente permaneció en silencio, algunos aplaudieron mientras otros apuntaron con las cámaras de sus teléfonos a los coches que pasaban. El féretro de la reina salió de Balmoral a las 10 de la mañana, y llegó a Holyroodhouse la residencia real oficial en Escocia alrededor de las 16:00 horas. Durante el recorrido se pudo observar la cara de tristeza de la princesa.
Her Majesty The Queen’s coffin has left Balmoral.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 11, 2022
Accompanied by The Princess Royal and Sir Tim Laurence, the cortege will travel to the Palace of Holyroodhouse.
The Wreath on the coffin features Dhalias, Sweet Peas, Phlox, White Heather and Pine Fir from the Balmoral Estate. pic.twitter.com/Atv2v9SGFz
Hasta el momento la reina ha recorrido 280 km
Durante el trayecto de 280 kilómetros de carretera, cientos de personas estaban en las calles para ver de cerca el paso de la reina. Hollyroodhouse era la segunda propiedad que la reina tenía en Escocia y un lugar muy especial para ella, ya que era allí donde pasaba la primera semana del verano conocida como Holyrood Week.
Es la primera etapa del viaje final de la reina, el ataúd fue recibido por una guardia de honor antes de ser llevado al palacio.


(Foto/Instagram: @theroyalfamily)
La reina permaneció en la sala del trono del palacio durante toda la noche. El día de hoy será trasladado a la catedral de St. Giles, para permitir que la gente pueda acercarse y presentar sus respetos durante 24 horas.
El siguiente trayecto para la reina Isabel II
La reina partirá del aeropuerto de Edimburgo con destino a Londres, un vuelo en el que su hija Ana la acompañará en todo momento, según han confirmado fuentes oficiales. Se tiene pensado que el féretro llegue al Palacio de Buckingham a las 20:00 horas de Londres.
El funeral tendrá lugar el 19 de septiembre a las 11 de la mañana en la Abadía de Westminster. Se espera que el lugar de descanso final, sea la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en Windsor. La princesa Ana es la segunda hija y la única mujer de Isabel II y Felipe de Edimburgo. Cuando la reina falleció en Balmoral el jueves por la tarde, fueron Ana y Carlos III los únicos que llegaron a tiempo para acompañarla en sus últimos momentos.


Lee también: El rey Carlos III no tendrá tratos especiales (como la reina Isabel) hacia su hermano, el príncipe Andrés
#ReginaTeLoCuentaMejor