En un hecho sin precedentes, es la primera vez que el Palacio Grimaldi desmiente públicamente un tema del principado y en particular, la separación del príncipe Alberto de Mónaco y Charlène. Dicho sea de paso, un matrimonio que desde sus inicios ha sido motivo de señalamientos sobre una ‘mala relación’ entre ambos.
Lo inusual es que ahora sea directamente el Principado de Mónaco quien salga en defensa del príncipe. Incluso, el Palacio señala que se trata de ‘rumores maliciosos’ todos aquellos comentarios sobre una inminente separación de la pareja. Esta vez ha sido el portavoz del monarca quien de una vez por todas, aclara la situación de Alberto.
¿Qué dijo el Palacio Grimaldi sobre el príncipe Alberto y la princesa Charlène?
La revista francesa Royauté fue la encargada de difundir ‘esta mentira’ sobre el matrimonio de Alberto de Mónaco y Charlène en su portada. La publicación hizo énfasis de una ‘nueva crisis’, luego de haber captado a la princesa sin su anillo de compromiso. La portada fue por demás escandalosa al llevar este mensaje: “Mónaco se pregunta: ¿La marcha de Charlène? Se dice que la pareja principesca está al borde de la separación”.



“Me gustaría negar formalmente los rumores maliciosos difundidos por la revista francesa Royauté. Por favor, ignoren este artículo que es totalmente infundado. No es periodismo”.
Nicolas Saussier, jefe de la oficina de prensa del príncipe Alberto
Ante la aclaración, los ojos estarán puestos en la pareja y el Principado de Mónaco a lo largo de esta semana. Y es que el próximo sábado 25 de marzo se llevará a cabo el Baile de la Rosa, un evento por demás tradicional del Palacio Grimaldi que organiza la princesa Carolina de Mónaco. Hasta el momento se desconoce si Charlène confirmó su asistencia, pues desde 2017 no acompaña ni a su esposo ni a su familia política a este gran evento anual y de los más importantes para el Principado.
Leer también: La ausencia de la princesa Charlène de Mónaco en el Baile de la Rosa vuelve a desatar rumores
La ausencia de Charlène que desató rumores de separación del príncipe Alberto
La ausencia de la princesa Charlène tampoco ha contribuido a terminar con esta vorágine de rumores y especulaciones en torno a su matrimonio con el príncipe Alberto. El pasado 12 de marzo cumplió un año de haber regresado ‘de manera formal’ a Mónaco ya recuperada de esta terrible enfermedad que la mantuvo cautiva en Sudáfrica por seis meses.
La princesa Charlène sufrió una infección en oído, garganta y nariz que le impedía subir a un avión para regresar a casa. La exnadadora se encontraba en su país de origen para participar en una campaña de defensa de los rinocerontes y tuvo que interrumpir sus actividades para poder recuperarse de dicha infección. Charlène entró tres veces al quirófano y pasó meses de incertidumbre sin saber si se recuperaría al 100 por ciento de su rara enfermedad.



Una vez que Charlène regresó a Mónaco, quiso ‘aislarse’ de nuevo en una clínica suiza para su total recuperación física y emocional. En total, la princesa pasó 15 meses, entrando y saliendo de Mónaco, alejada de los suyos siendo los principales afectados sus hijos, Jacques y Gabrielle.
Las justificaciones del príncipe Alberto
Mientras la princesa estuvo en Sudáfrica, el príncipe Alberto de Mónaco y Charlène cumplieron 10 años de casados en 2021 y su ausencia durante su aniversario dio pie, una vez más, a rumores sobre un divorcio inminente que incluso, una tía de Alberto habría confirmado a la prensa. Ante la incertidumbre de la salud de su esposa, el príncipe salió en su propia defensa alegando que la enfermedad de Charlène ‘no era cáncer, coronavirus ni mucho menos una separación’, así lo compartió en distintas entrevistas para televisión y la revista People.



Fue hasta abril de 2022 cuando la princesa retomó sus actividades oficiales y lo ha hecho de manera constante a pesar de que su salud no es del todo extraordinaria. Pero de alguna manera, todo volvió a la ‘normalidad’. Incluso, el príncipe Alberto le hizo un reconocimiento público a su esposa por su admirable trayectoria deportiva en noviembre 2022. Charlène se hizo acreedora a la medalla Vermeil, una distinción a su compromiso en la vida deportiva del Principado.
La ‘soledad’ pública del príncipe Alberto de Mónaco en los eventos oficiales sigue despertando comentarios y aunque ya es ‘normal’ verlo solo, la prensa sigue insistiendo en una separación de Charlène. Ya veremos cuánto tiempo más pueden ‘ocultar’ o ‘negar’ las especulaciones sobre su matrimonio que desde su inicio en 2011, no ha sido bien visto por nadie.
Te puede interesar: Charlène de Mónaco: la historia de la princesa de la eterna tristeza