Kate Middleton representó de manera majestuosa a la familia real británica en una noche que además de marcar el inicio de las fiestas navideñas, muestra una unión en todos los miembros de la monarquía ante la compleja situación que ha dejado la docuserie de ‘Harry y Meghan’.
La princesa de Gales fue anfitriona de un concierto de villancicos que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster. Gran fue la sorpresa para los más de 1500 invitados, cuando el resto de la familia real, incluido el rey Carlos III, acudieron a la cita. Por supuesto, el príncipe William, así como sus hijos los príncipes George y Charlotte, estuvieron al lado de Kate en un día tan importante para ella.



La sencillez y encanto de Kate Middleton
El encanto de Kate Middleton fue lo que conquistó a los presentes que gozaron de principio a fin esta velada. La princesa incluso se dio tiempo para bromear por sus pocos dones para la interpretación musical. “Mis hijos no me perdonarían si canto, estoy seguro de si piensan que tengo una voz particularmente buena para interpretar. Creo que necesito clases”, comentó Middleton al artista Alfie Boe invitado al concierto.
‘Together at Christmas’ fue un show muy particular con un objetivo común celebrar a personas inspiradoras y organizaciones destacadas en su labor altruista. Aunque Kate se llevó las palmas como extraordinaria anfitriona, fue el príncipe William quien puso el toque sentimental y nostálgico de la noche al recordar a su abuela Isabel II. El hijo mayor de Carlos III y heredero al trono incluyó en su discurso navideño las palabras que la monarca pronunció en una fecha como ésta pero de 2012. “Siempre me impresionó el espíritu de unión que mostraba en estas fechas”, exclamó William. Y es que la reina disfrutaba las fiestas navideñas con todos los Windsor unidos en Sandringham.
Y qué mejor imagen para arrancar las festividades con toda la familia real unida en este evento de Kate Middleton. Además del nuevo rey, los padres y hermanos de la princesa no faltaron a la cita. Y es que todos aplaudieron y apoyaron a Kate en tan importante celebración. Incluso entre los invitados estuvo Melanie C, exintegrante de Spice Girls, y el cantante Craig David.



La familia real, ¿paga con la misma moneda a Harry y Meghan?
Por curioso que esto parezca, este evento podría ser la contraparte de la supuesta estrategia de Harry y Meghan cuando lanzaron su primer promocional de su docuserie. Recordemos que durante la primera visita de William y Kate a Estados Unidos que marcó su primera visita oficial como príncipes de Gales a otro país, los duques de Sussex lanzaron a nivel mundial el primer avance de su documental. Como si hubieran querido eclipsar la atención hacia ellos y no sentirse opacados por William y Kate.
Este evento navideño pareciera que es una sutil respuesta a la misma estrategia pero ahora, al contrario. Ver a toda la familia real arropando a Kate Middleton justo el día del estreno de la parte final de la docuserie Harry y Meghan, quizá fue cachetada con guante blanco para ellos.
Recordemos también que a lo largo del documental, los duques han lanzado fuertes comentarios sobre la vida dentro del Palacio de Buckingham que incluyen a toda la familia y quizá un poco más, a William y Kate. Ahora vemos que un frente unido pudo ser la respuesta más clara a esos ‘bombazos’ del hijo menor de Lady Di.
Te puede interesar: Príncipes de Gales vs. duques de Sussex: la prueba de que Archie y Lilibet no se verán afectados (aún) por la polémica