Ante un evento de tal magnitud, el Palacio de Buckingham está organizando todo para la coronación del rey Carlos III, el próximo 6 de mayo. Por tal motivo, la Casa Real Británica ya considera un lugar para el príncipe Harry y Meghan Markle durante las celebraciones.
Una fuente cercana al palacio confirmó al Daily Mail que el palacio no quiere imprevistos. “Harry y Meghan están siendo incluidos en toda la planificación: los autos, en el seating plan, los arreglos para la cena y el resto de las actividades“.
¿El príncipe Harry y Meghan sí viajarán a Reino Unido?
Aunque no hay una confirmación oficial todavía por parte de los duques, la orden para la oficina de Lord Chamberlain fue incluirlos en todo. En este lugar se encargan de supervisar todos los departamentos que están al servicio del rey y la organización de cada evento real, como buenos ingleses, debe ser perfecto. Por órdenes reales, los responsables de la logística de la coronación no se permiten errores y prefieren adelantarse a cualquier eventualidad como la posible asistencia de Harry y Meghan.
Una fuente cercana al palacio confirmó que un evento tan grande debe tener una coordinación extraordinaria. “Siempre es más fácil hacer planes y tener provisiones que pueden dejarse de lado. No estar listos y preparar algo de último minuto no va con ellos”.



Buckingham ya confirmó la invitación a los duques de Sussex a la coronación de Carlos III
De acuerdo a Daily Mail, un portavoz de los duques de Sussex aseguró que la pareja ya recibió un correo electrónico sobre la coronación. Sin embargo, comentó que no les corresponde a ellos compartir la decisión sobre su asistencia. “No sería divulgada por nosotros en este momento”, aseguró.
Por otro lado, Harry y Meghan estarían dispuestos a volar al Reino Unido aunque no han arreglado sus diferencias con el rey Carlos III ni los príncipes de Gales. “Hay muchas cosas que deben resolverse primero”, confirmó una fuente cercana de la pareja al diario.
Es cuestión de tiempo para saber cuál fue la decisión de Harry, pues recordemos que tras el lanzamiento del documental de Netflix y su libro Spare, desea que la familia real británica ‘debe disculparse con su esposa Meghan’. ¿Seguirá pensando lo mismo?



‘El gesto de paz’ del rey hacia su hijo, esposa y sus nietos
Aunque a puerta cerrada se desconocen los ‘movimientos y pláticas’ entre los miembros de la realeza, hay quienes aseguran que entre Carlos, William y Harry ya no habrá reconciliación, mientras que otros sugieren que sí han platicado para arreglar su situación.
De los tres, se dice que el príncipe William sería el más molesto con su hermano. Dicho sea de paso, en su libro Spare, Harry atacó de manera directa a los príncipes de Gales y eso no dejó contento ni a William ni a Kate.



Quizá el más grande avance del rey fue lo sucedido apenas un par de días. Nos referimos a la noticia del bautizo de Lilibet, hija de los duques de Sussex. Al hacer el anuncio, el príncipe Harry y Meghan llamaron por primera vez a su hija ‘princesa’. Ante la sorpresa del mundo, el Palacio de Buckingham actualizó su página oficial con los títulos que por derecho de nacimiento, corresponden a Lilibet y Archie, hijos de los duques.
Este movimiento podría ser pieza clave para una posible reconciliación o al menos, para una confirmación del príncipe Harry y Meghan a la coronación del rey Carlos III.