fbpx

Por primera vez en 10 años, el Palacio de Buckingham cambia rol de la reina Isabel, ¿qué significa?

Por primera vez en al menos diez años, el Palacio de Buckingham tuvo que reducir la agenda de la reina Isabel II debido a sus problemas de salud y movilidad.
Reina Isabel II y su salud
La reina Isabel II se ve obligada a disminuir sus compromisos públicos
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 5 julio 2022

Aunque seguirá siendo la cabeza de la monarquía, ahora que el Palacio de Buckingham cambia el rol de la reina Isabel II, es decir, se han reescrito sus responsabilidades como jefa de estado de Reino Unido, se hace oficial la reducción de su carga de trabajo y su presencia en compromisos oficiales.

¿Esto qué representa? Que cada día la veremos menos y serán principalmente el príncipe Carlos y el príncipe William quienes la reemplazarán, dando inicio así a la transición.

Y es que la monarca, de 96 años de edad y que recientemente festejó su Jubileo de Platino por 70 años en el trono, ha tenido un claro deterioro en su salud desde el año pasado.

El Palacio de Buckingham cambia rol de la reina Isabel II, disminuyendo sus compromisos oficiales

Hemos sido testigos de los problemas de movilidad de la reina Isabel II en los meses recientes. A pesar de que siempre ha demostrado su gran responsabilidad con el pueblo inglés, se ha decidido oficialmente acortar sus apariciones públicas por el bien de su salud. En el informe anual sobre las actividades de la monarca, este año se hicieron varios cambios en el documento.

Reportes anteriores incluían una lista de 13 compromisos oficiales específicos que Isabel II, como jefa de Estado y de la Nación, estaba obligada a cumplir. En el documento actual, se omitió incorporarlos. Siendo la primera vez en 10 años en que se cambian sus responsabilidades.

Reina Isabel II
(Foto/Instagram: @theroyalfamily) La reina Isabel II en el desfile de Holyroodhouse la semana pasada

El deterioro en la salud de la reina Isabel II

Los problemas de salud de la reina comenzaron a finales del año pasado. Más adelante, en febrero de 2022, la monarca se contagia de coronavirus, unos días después de que tanto el príncipe Carlos como la duquesa Camilla también se enfermaron.

Afortunadamente, sus síntomas fueron leves. Sin embargo, una vez recuperada, a partir de marzo, las actividades de la reina se limitaron, principalmente por problemas de movilidad. Fue así que, por primera vez en 59 años, el príncipe de Gales, tuvo que representar a su madre en la apertura del Parlamento, acompañado por el duque de Cambridge y sus respectivas esposas.

Posteriormente, a inicios de junio, llegaría el momento muy esperado por la reina, su Jubileo de Platino por 70 años en la corona de Reino Unido. Ella misma había afirmado: “Al mirar al futuro con un sentido de esperanza y optimismo hacia el año de mi Jubileo de Platino, rememoro todo lo que tenemos que agradecer”.

Desafortunadamente, únicamente fue capaz de aparecer en el balcón real para el desfile de Trooping the Colour, para el encendido del “Árbol de los árboles” y finalmente, una vez más en el balcón para cerrar los festejos. Tampoco se le vio en las carreras de Ascot, uno de sus eventos favoritos, a mediados de junio.

¿Quiénes participarán en las actividades reales de ahora en adelante?

El príncipe de Gales, heredero al trono, seguirá tomando la batuta en actos oficiales y viajes a los países del Commonwealth. Sin embargo, el informe anual menciona el programa oficial de Isabel II de manera vaga únicamente como “visitas a compromisos reales”. Sin aludir directamente a este importante vuelco en las presentaciones públicas de la monarca de ahora en adelante, el reporte menciona que “la reina es apoyada ampliamente por otros miembros de la familia real que emprenden deberes oficiales en nombre de su majestad”. Eso, lamentablemente, denota muchos cambios.

El conmovedor mensaje de Isabel II tras sus ausencias en el Jubileo de Platino

Al finalizar los festejos del jubileo el domingo 5 de junio pasado, Isabel II envió un conmovedor mensaje a su pueblo que decía: “A pesar de no haber asistido a todos los eventos en persona, mi corazón ha estado con todos ustedes y continúo comprometida en servirles en la medida de mis capacidades, con el apoyo de mi familia”.

Ojalá que podamos ver a la reina Isabel en público haciendo lo que más le ha gustado durante 70 años: servir a su gente.

@yahoonews

Footage from Queen Elizabeth II’s 1953 coronation was featured on the royal family’s 260-year-old Gold State Coach. The Queen did not travel on the carriage due to mobility issues. #news #yahoonews

♬ original sound – Yahoo News

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Britney Spears hijos

Famosos

Kevin Federline expone videos de Britney Spears discutiendo con sus hijos

by Fernanda Trueba

12 agosto 2022

Alexa Nacif

Estilo de vida

Alexa Nacif nos comparte una versión de Milán, la capital de la moda, a través de sus ojos

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Tiffany Lock

Moda

Tiffany & Co. lanza Tiffany Lock, su colección más audaz y unisex

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Anne Heche

Famosos

“No sobrevivirá”, informan familiares de Anne Heche mientras su accidente se investiga como delito grave

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Mauricio Ochmann

Famosos

Mauricio Ochmann se deslinda del fraude millonario hecho por Luis Oswaldo Espinoza

by Fernanda Trueba

11 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: