A casi una semana de la publicación de las fotos de Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca juntos en Madrid, sale a la luz el pacto que ambos hicieron para evitar hablar del tema. Aunque en su momento, la escritora mexicana alegó que ‘no existía relación amorosa’ entre ella y el príncipe, se asegura que mantienen contacto tras el escándalo. Al menos, el entorno de Genoveva así lo reveló a la revista española Semana.
El pacto de ‘silencio’ entre Genoveva y Federico de Dinamarca
La misma publicación compartió la información revelada en el programa Espejo Público por Susanna Griso. La periodista insistió en que Genoveva y Federico se conocieron en una ‘cacería’ exclusiva e incluso, su encuentro fue por amigos en común. Pero como realmente sí existe una relación amistosa entre ambos, no desean alimentar especulaciones y mejor ‘apostarán por el silencio’. Con esto solo desean que la gente ‘olvide’ pronto este ‘incidente’. Pero siendo honestos, quizá no sea tan fácil.


La presentadora del programa afirma que tienen amigos en común. “Coinciden varias veces al año. Me cuentan que si ella hubiese querido una relación con esta persona, se hubieran tomado medidas. Una vez que salen estas imágenes, comentaron que no había nada más que ‘alimentar’ y que ninguno de los dos hablaría”, advirtió Susanna. Eso sí, recalcó que ‘el mundo’ espera las primeras declaraciones de Genoveva, pues es lógico que el heredero al trono danés guarde silencio por obvias razones. “No va a conceder ninguna entrevista, ni se va a lucrar con ello. Anímicamente también dicen que está pasando por un momento muy complicado”, remató la periodista española. De ahí a que el pacto entre Genoveva Casanova y el príncipe Federico sea una realidad para ‘calmar el caos mediático’.
La salud de Genoveva Casanova es prioridad
Cabe mencionar que el día que las imágenes salieron a la luz, Genoveva Casanova ‘se adelantó’ con un comunicado en el que desmentía una relación con el príncipe Federico y se habría marchado de Madrid. Posterior a la publicación, su equipo legal lanzó una advertencia a la revista Lecturas, solicitando una disculpa pública y una rectificación de la información sobre las imágenes que fueron sacadas de contexto. Ahora, a casi una semana del escándalo, la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo la está pasando muy mal. “Tiene un cuadro de ansiedad y eso tiene preocupada a la familia”, contó la periodista.


Recordemos que hace tan solo un par de meses, Genoveva sufrió una embolia pulmonar que la mantuvo hospitalizada. Por fortuna, su recuperación fue sumamente favorable e incluso, más rápida de lo que imaginaba. Y por tal motivo, no está para sufrir o enfrentar este tipo de alteraciones en su vida. Sobre todo sabiendo que será a ella a quien la prensa busca, ya que el príncipe estaría ‘blindado’ por la Casa Real Danesa.


Dicho sea de paso, Federico ya vivió de primera instancia el escrutinio público desde el primer instante. El príncipe, su esposa la princesa Mary y la reina Margarita fungieron como anfitriones de los reyes de España en esos días del escándalo. Por tratarse de una visita histórica y como la realeza no da pie a ese tipo de aclaraciones, fue la princesa Mary quien tuvo las miradas encima. Pero de ahí a que el príncipe luciera preocupado por ‘el qué dirán’, las fotos dicen todo lo contrario.