Aunque pueda pesarle a muchos, el príncipe Harry y Meghan Markle han recibido el premio Ripple of Hope en Nueva York por la labor humanitaria que han realizado atráves de su fundación Archewell, con la se enfocan en luchar contra la discriminación racial, de género, así como fomentar la salud mental, entre otros temas.
Este premio, otorgado por la organización sin fines de lucro Robert F. Kennedy Human Rights, lo ha recibido anteriormente Barack Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris, entre otras importantes figuras.
Cuando se supo que los duques de Sussex iban a recibirlo generó mucho descontento. ¿La razón? Porque se considera que lo reciben en parte por haber expuesto en aquella famosa entrevista con Oprah Winfrey los supuestos problemas de racismo dentro de la familia real británica, que hasta la fecha no han sido comprobados.
Prince Harry and Meghan Markle made a regal arrival during the 2022 Ripple of Hope Gala. 😍 pic.twitter.com/tNRxwc52ly
— Entertainment Tonight (@etnow) December 7, 2022
Lo cierto es que no se hace ninguna mención explícita a que esa sea la razón por la que recibieron el premio, pero sí a que lo reciben por su lucha ‘antirracismo’.
Sin duda, en los últimos días la pareja ha sabido acaparar la atención mediática no solo por este galardón, sino por los avances de su documental “Harry y Meghan” en Netflix, que se estrena mañana 8 de diciembre, y en los que ya se ve un ataque directo contra la Casa Real, misma a la que renunciaron como miembros senior en 2020.
No te pierdas: Segundo avance de “Harry y Meghan” destapa ataques directos contra la familia real; además, son acusados de falsear imágenes
A horas del estreno de su docuserie “Harry y Meghan”, los Sussex fueron los más sonrientes durante premiación en Nueva York
Meghan y Harry volaron en avión privado y, a su llegada al aeropuerto de Nueva York, fueron fotografiados en una actitud muy relajada a pesar de que su documental está a punto de estrenarse y se sabe que podría generar una nueva guerra entre ellos y el resto de la familia real británica.
Para viajar, ambos usaron looks casuales. Mientras que el príncipe lució pantalones de vestir y una camisa blanca, Meghan llevó un estilo total black que complementó con lentes oscuros. Ya en la alfombra roja del evento y vestidos para la ocasión, caminaron tomados de la mano y sonrieron ante las cámaras.
Meghan Markle hace tributo a Lady Di durante premiación en Nueva York
Para la gala del premio ‘Ripple of Hope’, la duquesa eligió un vestido blanco hecho a medida por Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton. El diseño off-the-shoulders de manga larga lucía una pequeña apertura en medio de las piernas, que complementó con zapatos negros de punta y aretes colgantes.
Pero su mejor accesorio fue el anillo de aguamarina que fue parte de la colección personal de la princesa Diana, y que Meghan también llevó el día de su boda con Harry. El valor de la joya se estima en alrededor de $90 mil dólares.
En cuanto a su beauty look, el pelo lo llevó recogido en un chongo pulido, delineó sus ojos en negro y llevó labios nude. Por su parte, el príncipe Harry lució elegante en un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata a juego.
Algunos consideran que el vestido de Meghan se asemeja mucho al que llevó la princesa de Gales, Kate Middleton, tan solo unos días antes para la ceremonia en Boston de los premios Earthshot. ¿Ustedes qué opinan?
La duquesa de Sussex habla sobre el escenario de sus pensamientos suicidas
La presidenta de la fundación, Kerry Kennedy, y su hija realizaron una entrevista a los Sussex durante la gala, cuyas entradas se vendieron hasta en 1 millón de dólares cada una. En dicha plática, Meghan habló de lo difícil que fue para ella lidiar con los pensamientos suicidas que tuvo cuando aún era miembro activo de la Casa Real británica.
Aceptó que en su momento se sintió “avergonzada” de admitir sus sentimientos, incluso con Harry, pues sabía que él ya había sufrido una pérdida grande en su vida, pero “sabía que si no lo decía, lo haría. Simplemente ya no quería estar viva”.
Y agregó al respecto:
“Todos necesitamos, cuando podamos, si nos sentimos lo suficientemente valientes, simplemente hablar honestamente sobre su propia experiencia. Les da a otras personas el espacio y el coraje para hacer lo mismo, pero más que eso para sentir realmente que no estás solo, porque creo que a menudo ese es el mayor obstáculo cuando te sientes así, no ves una salida”.
Meghan Markle
Aseguró que eso es lo que la motivó a hablar públicamente de sus pensamientos suicidas: “Y es por eso que tomé la decisión de simplemente decir, ‘si mi experiencia puede ayudar a que alguien más no se sienta de la misma manera o a saber que hay esperanza, entonces vale la pena cada segundo de lo que venga con ella’”.
Paralelamente, Meghan y Harry son criticados por contradecirse
Tal y como lo señalan en los adelantos de su documental “Harry y Meghan”, y como también lo declararon en entrevista con Oprah Winfrey en 2021, decidieron dejar sus funciones dentro de la Casa Real debido al escrutinio que recibieron por parte de los medios, en especial Meghan Markle. Además, aseguran que no se sintieron apoyados por los otros miembros senior de la familia real ante la situación.
Su objetivo de mudarse a California fue, en gran parte, porque querían formar su familia en privado y alejarse del ojo público.



Hace unos días, en el programa Talk TV, el periodista Piers Morgan criticó (otra vez) a los Sussex pues, según él, lo único que han hecho desde que renunciaron a su puestos en la Casa Real ha sido poner al resto de la familia real en el ojo público a cambio de atención y dinero, como es el caso de su próximo documental en Netflix.
Morgan también señala que tras el estreno del documental, el rey Carlos III debería de despojarlos de sus títulos como “duque y duquesa de Sussex”, pues es un abuso que le sigan sacando provecho a sus “títulos” cuando lo único que han hecho ha sido dejar mal parada a la Casa Real con sus declaraciones.