Después de mucho anunciarlo, finalmente Meghan Markle estrenó su podcast y, como era de esperarse, ha recibido muchas críticas, sobre todo desde Reino Unido. Aunque lo que sorprendió a muchos es lo que contó sobre Archie y el incidente ocurrido en el cuarto del entonces recién nacido bebé durante su gira con el príncipe Harry por África.
Para el primer episodio de Archetypes, donde se analizarán los clichés y estereotipos sobre las mujeres, la exactriz estadounidense y duquesa de Sussex, de 41 años, tuvo como primera invitada a Serena Williams, la atleta que a sus 40 y una hija de cuatro aún sigue activa en las canchas de tenis, pero ya prepara su retiro.
Los detalles del primer episodio del nuevo podcast de Meghan Markle
En la charla de una hora titulada “The Misconception of Ambition”, Meghan y Serena profundizaron sobre lo que significa que las mujeres sean ambiciosas. Y es que, según la exestrella de la serie Suits, fue calificada así cuando comenzó su historia de amor con el príncipe Harry.
Para promocionar su nuevo proyecto, Markle realizó un video donde asegura que va a ser ella misma, sin filtros. En el episodio, además, hizo una que otra revelación sobre una gira real que realizó por África en 2019 con su hijo Archie y su esposo Harry.
Archetypes tardó dos años en despegar después de que los Sussex firmaran un lucrativo contrato –alrededor de 18 millones de euros– con el gigante de transmisión de audio Spotify, tras haber renunciado a sus deberes reales en 2020.
Ahora, totalmente renovada, con nueva imagen y más segura de sí misma, Meghan Markle dijo que “la gente debería esperar mi verdadero yo en esto, probablemente el yo que nunca han llegado a conocer”.
Estreno del podcast de Meghan genera fuertes críticas
Apenas unas horas después del estreno de Archetypes, las críticas comenzaron a aparecer en redes sociales.
Algunos comentarios aseguran que la esposa del príncipe Harry es “patética”, después de que contara una historia de cómo a los 11 años de edad supuestamente logró cambiar una publicidad de Procter & Gamble, aparentemente sexista, al enviar una carta a la exprimera dama Hillary Clinton.
Críticas como: “No pude soportarlo más después de 1 minuto y 21 segundos”, “No dejó hablar a su invitada” o “Cada historia/anécdota que ofrece siempre se basa en la familia real; parece que no tiene nada más que ofrecer”, son algunas de las que ahora inundan las redes sociales.
Claro que también hubo felicitaciones y muchos seguidores de Meghan no dudaron en compartir su entusiasmo por este nuevo proyecto digital.
El trágico momento en África en donde la vida de Archie estuvo en peligro
A lo largo del primer episodio de Archetypes con Serena Williams, Meghan Markle habló de la forma en que las mujeres son vistas después de la maternidad. “El doble estándar entre cómo se trata a hombres y mujeres después de tener hijos es muy, muy real”, aseguró la duquesa de Sussex.
Serena, por su parte, contó una anécdota de cuando su hija Alexis Olympia se cayó de la periquera y se rompió la muñeca, un día antes de que mamá jugara un partido. “Estaba básicamente devastada. Literalmente no podía pensar”, dijo la tenista y terminó con una frase que quizá muchas madres han dicho alguna vez: “Me sentí muy culpable”.
En respuesta, Meghan compartió una historia de 2019, durante una gira real en Sudáfrica a la que acompañó a su esposo, el príncipe Harry. La habitación en la que se suponía se encontraba durmiendo su bebé, Archie, se incendió.


La entonces niñera de Archie, Lauren, había llevado al niño de cuatro meses y medio con ella abajo mientras ella iba a buscar un refrigerio cuando el calentador de la habitación del bebé ardió en llamas.
Los padres de Archie, contó Markle, se enteraron del accidente hasta que regresaron de un compromiso oficial. “Y, por supuesto, como madre dices: ‘Oh, Dios mío, ¿qué?’”. Después contó que tras el incidente tuvieron que continuar con sus labores oficiales. “Dije: esto no tiene ningún sentido”.
Archetypes apareció en Spotify poco después del anuncio de que Harry y Meghan estarán de visita en el Reino Unido el mes próximo, antes de dirigirse a Alemania. ¿Reavivará esto la molestia de la Reina Isabel II –celosa protectora de los secretos de la corona británica– contra la pareja?
Lee también: El Palacio de Buckingham “entierra” investigación contra Meghan Markle por bullying, ¿por?