En medio del huracán que ocasionó el príncipe Harry con el estreno de su libro de memorias Spare, su esposa Meghan Markle ha “desaparecido” por completo del panorama. Después de haber protagonizado titulares juntos a principios de diciembre, primero por asistir a recibir un premio en Nueva York y luego por el estreno de su serie en Netflix Harry & Megha, la duquesa de Sussex se ha mantenido al margen y alejada de los medios desde entonces.
Parece como si Meghan Markle se hubiera desparecido de la faz de la tierra.Pero, ¿qué es lo que está pasando verdaderamente con la exactriz?



Las teorías en torno a la ausencia pública de Meghan Markle tras lanzamiento de ‘Spare’
De acuerdo con el Daily Mail, la royal se ha mostrado “muy cautelosa” las últimas semanas y se ha mantenido alejada de los titulares. Aparentemente no quiere causar aún más problemas de los que ya existen con los miembros senior de la familia real británica.
Y es que Meghan Markle no acompañó a Harry durante su gira promocional de Spare. Todas las apariciones públicas de Harry para promocionar sus memorias fueron en solitario, ella ni siquiera lo acompañó en el detrás de cámaras. Se dice que tal vez fue así porque es cierto que ella no escribió nada del libro y también porque no quiso robarle protagonismo a su esposo.
Sin embargo, otras fuentes aseguran que Meghan está preocupada por todas las declaraciones que Harry hizo en su libro en contra de la monarquía británica, pero sobre todo en contra de su papá, el rey Carlos III, su hermano, el príncipe William, y la esposa de su papá, la reina consorte Camila.



Una de las teorías que se lee en varios medios británicos es que Markle está buscando un puesto político en Estados Unidos desde hace tiempo y que las declaraciones que hizo el príncipe Harry podrían afectar su carrera.
El duque de Sussex menciona en Spare que durante su servicio militar no pensaba en los asesinados como personas, sino más bien como piezas. Además, admitió haber consumido cocaína a los 17 años y alucinógenos junto a una de las protagonistas de Friends. Dichas revelaciones, podrían perjudicar el futuro que su esposa está forjando hacia un puesto político.
Por último, también se dice que la pareja podría estar pasando por una crisis en su matrimonio que podría derivar en su separación. Aunque muchos consideran esta “teoría” poco creíble.
La última vez que Meghan y Harry fueron vistos juntos
El libro del príncipe Harry se publicó oficialmente el pasado 10 de enero y la última vez que Meghan Markle se dejó ver en público junto a su esposo fue en diciembre del 2022. En ese momento, la pareja voló a Nueva York para recibir un premio por las causas benéficas que apoyan y por su lucha contra el racismo.
Es importante mencionar que, desde que los duques de Sussex decidieron dar un paso atrás como miembros de la familia real en 2020 han mantenido un fuerte unido. Se han mostrado como una familia estable y una pareja que enfrenta todo, tanto lo bueno como lo malo, en compañía. Es por eso que la ausencia de Meghan extraña a más de uno.
Normalmente hacen todo en conjunto. No olvidemos que ambos participaron en la histórica entrevista a Oprah Winfrey en 2021, Harry hizo pequeños cameos en el podcast de Meghan llamado Archetypes que salió en 2022 y, la mayoría de veces, viajan juntos a diferentes actos públicos, y no podemos olvidar que ambos fueron protagonistas de su docuserie en Netflix.
Habrá que esperar en qué momento Meghan decide “regresar” a la vida pública y ver si todo marcha bien entre la pareja.