Este 2023, varias Casas Reales del Mundo estarán de fiesta a lo largo de estos 12 meses y la boda de la princesa Azemah, hija del sultán de Brunei, fue el inicio de un año de fiestas ‘reales’. Como era de esperarse, se trató de una boda por demás lujosa entre la princesa y el príncipe Bahar ibni Jefri Bolkiah, su primo hermano.
Siguiendo las tradiciones de ese país y sin escatimar en gastos, la boda tuvo una duración de nueve días. La princesa, de 38 años, y su ahora esposo, festejaron su unión en la residencia oficial de su padre, Istana Nurul Iman, en Bandar Seri Begawan, a principios del mes. Esto sucedió después de que el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, diera su bendición formal a la pareja.



Sultán de Brunei ofrece opulenta celebración para su hija
Pero la celebración inició el 11 de enero con la Ceremonia Real de Pulverización. Un servicio muy tradicional que se llevó a cabo en los terrenos del palacio de la familia del sultán. Esta fiesta es una especie de bendición de la familia hacia los recién casados con el poder del arroz de colores y aceites perfumados en sus manos para que reciban sus mejores deseos.



Posterior a este festejo, la pareja celebró otra ceremonia islámica en la mezquita Omar ‘Ali Saifuddien, uno de los monumentos de Brunei. Ahí, la princesa Azemah y el príncipe Bahar pronunciaron sus votos frente a un grupo masculino de asistentes, siendo el sultán de Brunei el principal representante de su hija. Al salir de ahí, el multimillonario ofreció una recepción en su casa para todos los invitados. Algunas de las fotos fueron compartidas por Mateen, el orgulloso hermano de la novia, en sus redes sociales.



Princesa Azemah, la principal protagonista
Durante la semana de celebraciones, los ojos estuvieron puestos en la princesa Azemah, hija del sultán, quien vivió su propio cuento de hadas. Para sus respectivas ceremonias utilizó varios vestidos de acuerdo a la tradición de su país. Uno de ellos, un vestido marfil con cristales y velo a juego; otro en gris marengo que combinó con un collar de diamantes; y uno más en rojo. Las tiaras fueron el toque principal en su atuendo nupcial, una de ellas fue la tiara corazón de diamantes que pertenece a su madrastra, la reina Saleha, según lo publicado en el blog The Royal Watcher.
La princesa Azemah Ni’matul Bolkiah es la octava hija del sultán de Brunei y su segunda esposa, Hajah Mariam. Es una atleta consagrada, ya que es jugadora de polo y ha competido a nivel internacional. Su participación en la campaña a favor de la igualdad de género en dicho deporte ha rendido frutos con el paso del tiempo. La información sobre su ahora marido no es del todo pública, solo se sabe que es hijo del príncipe Jefri Bolkiah, hermano mayor del sultán.


