Un nuevo libro titulado “Elizabeth: An Intimate Portrait” asegura que, como parte de un acuerdo de separación, la reina Isabel II no vio a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, durante semanas. De acuerdo con The Daily Mail, un extracto de la publicación afirma que la monarca se distanció del príncipe de Edimburgo luego de que él anunciara el final de sus labores reales.
El distanciamiento entre la reina y su esposo comenzó en 2017, año en el que el príncipe Felipe se retiró. El autor del libro, Gyles Brandreth -quien era confidente del fallecido príncipe Felipe-, también afirma que, a pesar de que estuvieron físicamente separados por un tiempo, siguieron en contacto vía telefónica.
El acuerdo de separación entre la reina Isabel y Felipe de Edimburgo
Al parecer, la reina Isabel y el príncipe Felipe llegaron a un acuerdo “de separación” en cuanto él se retiró. A pesar de que a muchos les pareció extraño su distanciamiento, la razón fue porque el duque de Edimburgo no quería “sentirse mimado” y quería ver y hacer sus días sin trabajo “a su manera”.
Más adelante, el autor explica que la reina y el príncipe Felipe volvieron a encontrar aprecio mutuo durante la pandemia por Covid-19, misma que los obligó a pasar más tiempo juntos. Durante el tiempo más caótico de la crisis sanitaria, la pareja real estuvo viviendo en Escocia y en el Castillo de Windsor.



La reina estuvo junto a Felipe hasta su muerte
Una vez que la monarca notó que la salud de su esposo había deteriorado, se mantuvo firme en la decisión de quedarse a su lado hasta el día en que murió.
El príncipe Felipe falleció el 9 de abril de 2021 y para la reina significó un gran golpe. Sin embargo, sobrellevó su dolor distrayéndose con trabajo y viendo televisión, según cuenta el libro. La monarca no disminuyó su velocidad para trabajar hasta otoño del año pasado, que fue cuando surgieron sus problemas de movilidad.
Finalmente, la monarca más longeva de Reino Unido murió el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años. El reporte de su muerte se dio a las 3:10 de la tarde. El certificado de su muerte fue firmado por su hija, la princesa Ana.
Lee más: La última (y absurda) voluntad que supuestamente la reina Isabel dejó para el príncipe Harry sobre Meghan Markle