Aunque el mundo conoció y ‘señaló’ la relación de Carlos III y Camilla Parker, quien de ser su amante se convirtió en reina, ahora surge de nuevo la historia de la amante ‘no tan conocida’ del ahora rey: Lady Dale Tryon.
La ‘otra amante’ del rey Carlos III
La también baronesa formó parte del historial amoroso del hijo mayor de Isabel II e incluso, tuvo un papel muy importante. ¿Quién la descubrió? Evidentemente, Lady Di. Sería ella quien enviara una carta a la Reina Madre para contarle de su existencia. Pero la reina habría quemado esa carta para proteger la reputación de la familia real, por sugerencia de su hija Margarita.
Entonces, ¿cuántas amantes tenía el ahora rey Carlos III cuando se casó con la princesa Diana? Aparentemente tres, aunque no se sabe si existe otra más o esa ‘tercera’ es Diana, aunque ella era oficialmente su prometida.
Cuando Lady Di relató la historia de esta nueva amante de Carlos III a la Reina Madre, la describió como una dama de la alta sociedad inglesa. Su nombre es ocultado hasta la fecha por cuestiones legales no espeficadas, según la información de Vanity Fair. Esta sería la razón por la que Lady Dale Tryon pasó a la historia como la amante no tan conocida (y olvidada) de Carlos III.



¿De dónde salió Lady Dale Tryon?
Era la mayor de los tres hijos de un acaudalado magnate de la prensa. Lady Dale Tryon nació en Melbourne en 1948, pero estudió en Londres. Ahí se casó con Anthony Tryon, miembro del íntimo círculo de amistades de Carlos. Curiosamente sería su marido quien presentaría a su mujer con el entonces príncipe y ahí iniciarían una amistad sumamente ‘cercana’.
Dale y Carlos compartían su gusto por la pesca y después de los años, el rey aseguraba que ella era la única mujer que ‘lo entendía de verdad’. Pero para entonces, ya también conocía a Camilla Parker quien ya estaba casada con Andrew Parker Bowles. Es decir Carlos III tenía dos muy buenas amigas.
Fue en 2008 cuando la historia entre el rey Carlos III y su examante Lady Dale Tryon resurgiría gracias al documental titulado Prince Charles’ Other Mistress (Las otras amantes del príncipe Carlos). Ahí se asegura que el príncipe estaba enamorado tanto de Dale como de Camilla al mismo tiempo. Y por si fuera poco, él era correspondido por ambas. El amor de Lady Tryon hacia Carlos III era tal que a su primer hijo le puso su nombre y lo nombró su padrino.
Lo cierto es que cuando Carlos III se comprometió con la princesa Diana, la relación con Dale y Camilla se puso ‘en pausa’. Sin embargo, fue Parker quien supo mantener su romance hasta el final y ahora, es la nueva reina.



El triste final de la amante olvidada de Carlos III
Cuando Carlos se casó con Diana y siguió su relación con Camilla, Lady Dale Tryon quedó en el olvido. Su salud empeoró por culpa de la enfermedad de Perthes, que afecta la circulación de su cadera y le provocó cáncer de útero.
La examante de Carlos III sufrió por la enfermedad y tomaba altas dosis de analgésicos combinados con alcohol que le provocaron una adicción. Tryon tuvo que ser internada en una clínica de rehabilitación y sufrió un accidente (o posible intento de suicidio) al caer de una ventana de ocho metros de altura.
La baronesa quedó paralizada tras el incidente y pasó sus últimos 18 meses de vida en una silla de ruedas. Finalmente falleció a los 49 años víctima de septicemia.