Para nadie ha pasado desapercibida la ausencia de Meghan Markle en los principales titulares de la prensa, pero fue mucha más notoria en el cumpleaños número 69 de su ‘gran amiga’ Oprah Winfrey. Desde el lanzamiento de Spare, el libro de memorias del príncipe Harry, tal parece que el acuerdo entre él y su esposa fue darle protagonismo a la publicación. Y fue una jugada bastante inteligente.
Es muy probable que la duquesa de Sussex haya preferido guardar silencio ante el protagonismo que requería su marido. Sin embargo, ahora la gente se pregunta: ¿Dónde está Meghan Markle? Expertos en realeza afirman que ‘esta estrategia’ ha sido una de las más inteligentes de los duques de Sussex. Tomando en cuenta que tras un año constante de ataques de parte de Meghan y Harry hacia la familia real británica con un documental, un libro, entrevistas y demandas, ahora se habrían ido ‘al extremo’, pero sin duda, es algo que les beneficia a todos.



Te puede interesar: Por primera vez, Oprah Winfrey habla de la polémica charla con Meghan y Harry
¿Por qué Meghan Markle no acompañó a Oprah Winfrey?
Pero el cumpleaños de Oprah Winfrey estuvo muy concurrido de estrellas, como casi siempre sucede. La presentadora celebró su día como parte del festejo de la marca de cosméticos de Anastasia Soare. El evento contó con la presencia de Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Heidi Klum, Sofia Vergara, entre muchas otras más. Ninguno de ellos podía dejar de lado el cumpleaños de Oprah y querían verla apagar sus respectivas velas del pastel. Winfrey tiene amigos de lujos y Meghan es una de ellas. ¿Por qué entonces Markle no acudió a esta celebración de Oprah?
Christopher Anderesen, autor del libro The King, explicó su versión. “Debo ser honesto, he entrevistado varias veces a Oprah y si algo la caracteriza es su lealtad. Es mucho más de lo que la gente lee sobre ella. Lo que quiero decir con esto es que Winfrey sabe perfectamente la posición tan delicada en la que se encuentran tanto los duques de Sussex como ella. Sobre todo con la coronación de Carlos III encima”. Y enfatizó. “La presencia de Meghan Markle en su cumpleaños es lo que menos necesita ni ella ni Oprah Winfrey. Sobre todo porque sería un mensaje hostil hacia los británicos. Estoy seguro de que Oprah mantiene una comunicación cercana con Harry y Meghan, pero es el momento de mantenerla en un perfil todavía más bajo y lejos de la luz pública”.
Te puede interesar: Harry y Meghan sí están invitados a la coronación del rey Carlos, pero pusieron esta difícil condición para asistir
Los movimientos ‘secretos’ de los duques de Sussex
Y es que no podemos olvidar la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry concedieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021 se convirtió en el inicio oficial de una guerra entre los duques y la Casa Real Británica. Es imposible dejar de lado las acusaciones de racismo y malos tratos de la familia hacia los Sussex, que afectaron a la misma reina Isabel II. Ha sido demasiada ‘publicidad’ como para ahora, hacer un escándalo previo a la coronación del rey Carlos III. Sobre todo porque es el padre de Harry quien todavía pretendería que su hijo menor y su esposa asistan a este evento tan especial para él que se llevará a cabo el 6 de mayo.



La experta en realeza, Kinsey Schofield, comentó a la cadena Fox News que no fue raro que Meghan Markle no haya asistido al cumpleaños de Oprah Winfrey. “Vivo en Los Ángeles y he trabajado también como publirrelacionista. Se dice que Harry y su esposa no están recibiendo invitaciones a los eventos top como antes. Nadie quiere que los duques de Sussex roben ‘protagonismo’ al festejado, tomando en cuenta que su lista de amistades incluye a las celebridades más importantes de Hollywood“. Incluso, la experta asegura que la gente no quiere que ‘sus conversaciones dentro de un evento privado, puedan llegar a plasmarse en otro documental, el podcast de Meghan o en otro libro de Harry“.
La ‘astucia’ de Meghan Markle
Hilary Fordwich, otra experta en realeza, ‘aplaude’ la discreción de Meghan Markle durante el último mes. “Tanto ella como Harry están al tanto de la importancia que tiene la coronación de Carlos III. Un movimiento en falso también los pondría en aprietos a ellos y no nada más a la familia real“, advirtió. Y es que si recordamos algunas de las declaraciones que el hijo menor de la princesa Diana durante la promoción de su libro, su intención es ‘hacer las paces’ con su padre y su hermano. Una opción que el rey estaría considerando para que el día de su coronación sea el inicio de una nueva era familiar.



También se dice que la ausencia de Meghan Markle en el cumpleaños de Winfrey podría ser una estrategia publicitaria para ‘lo que viene’. Aunque está dedicada a sus hijos Archie y Lilibet, la duquesa podría estar preparando su siguiente proyecto, quizá un libro autobiográfico u otra serie para Netflix. Será cuestión de esperar un par de meses para averiguarlo.