fbpx

El emir de Catar visita a los reyes de España con una de sus tres esposas, ¿quiénes son las otras dos?

Durante su primera visita de Estado a España, el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani se hace acompañar de su primera esposa, la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suham Al Thani.
Emir visita Reyes de España
Emir de Catar visita a los Reyes de España, acompañado de una de sus esposas. (Foto de Instagram)
Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

| 17 mayo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con motivo de su visita a los reyes de España Felipe VI y Letizia, el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, estuvo acompañado por la primera de sus tres esposas, la jequesa Jawaher Bint Hamad. Esta es la primera vez que el emir realiza una visita al extranjero acompañado por una de sus tres esposas.

La jequesa Jawaher Bint Hamad solo había hecho presencia en pocos actos oficiales en su país. De hecho, casi no había fotografías de ella, hasta ahora.

¿Quién es la jequesa que acompaña al emir de Catar en su visita a los Reyes de España?

La jequesa Jawaher Bint Hamad es la primera esposa del emir de Catar. Se casaron en el año 2005, cuando él aún era príncipe heredero. Además, el jeque es primo segundo de Jawaher: su padre, el jeque Hamad bin Suhaim al Thani, era tío del actual emir. La pareja tiene cuatro hijos: Almayassa, Hamad, Aissa y Jassim. Ella destaca por ser una mujer discreta de belleza oriental exótica. Durante el primer día de su visita oficial al extranjero, la jequesa vistió totalmente de blanco, con abrigo de Chanel y bolsa Kelly de Hermès. Estuvo por supuesto, cubierta de pies a cabeza, pero sin el acostumbrado velo que usan las mujeres en su país.

¿Quiénes son las otras esposas del emir de Catar?

Además de Jawaher, el emir Al Thani tiene otras dos mujeres, tal como lo permite la tradición musulmana. Su segunda esposa es Anoud Bint Mana, con quien se casó en el año 2009 y con la que comparte dos hijos. De igual forma, en 2014, el emir volvió al altar por tercera vez con Noor Bint Hathal. De este matrimonio nació su hijo menor Joaan. Esta última mujer es la que lleva una vida menos conocida, mientras que las dos primeras han tomado el papel protagónico al lado de su esposo.

El emir de Catar, uno de los hombres más ricos del mundo

Tamim bin Hamad al Thani es el cuarto hijo del jeque Hamad bin Jalifa y de su segunda esposa, la jequesa Mozah bin Nasser. La madre de Al Thani es una poderosa mujer que ha destacado en todo el mundo por su inteligencia e impecable elegancia. El jeque llegó al poder en 2013, tras la abdicación de su padre y la renuncia al trono de su hermano mayor. Tiene bajo su mando al país con mayor renta per cápita del mundo. Catar es dueño del equipo de futbol Paris Saint Germain, del almacén Harrods de Londres desde 2010 y de la firma de moda Valentino desde 2012. Es común ver a Al Thani paseando junto a su numerosa familia en Mallorca e Ibiza en su impresionante yate “Al Mirqab”. La embarcación se considera una de las más grandes y lujosas del mundo.

¿Por qué viajaron a España el emir de Catar y su esposa?

El viaje a España de Al Thani es de gran importancia para ambos países. El gobierno catarí tiene la tercera reserva de gas natural licuado del mundo y, desde la crisis por la guerra en Ucrania, España está buscando un nuevo proveedor.

Por otro lado, el jeque lleva tiempo queriendo consolidar su postura como líder del Golfo Pérsico, además de dar a conocer una imagen de su país como moderno y de gran progreso y apertura.

Durante la visita, el emir recibirá de manos del rey Felipe VI la Llave de oro de Madrid, además de la Real Orden de Isabel la Católica. Esta última se entrega a personas nacionales y extranjeras que favorezcan las relaciones de amistad y cooperación entre España y el resto de la comunidad internacional.

Lee también: Lo que no sabes de la Jequesa Mozah Bint Nasser de Qatar

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Fanny Carrillo

Fanny Carrillo

Promotora cultural. Desde hace más de 20 años ha trabajado en la cultura desde distintos frentes: el Palacio de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la UNAM, el Festival del Centro Histórico y el Auditorio Nacional. Además de algunos proyectos con galerías y otras organizaciones dedicadas al arte. Actualmente se encarga de los proyectos culturales de la constructora portuguesa Mota-Engil en México. Además, he tenido algunas incursiones en el mundo editorial con las revistas Quién y SPOT, y en mercadotecnia con la extinta DF por Travesías de Editorial Mapas.

lo último

Ricky Martin acusado

Famosos

Ricky Martin recibe acusaciones y golpes bajos por varios frentes

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Black Jaguar White Tiger

Noticias

Se destapa la cruel realidad detrás de la fundación Black Jaguar-White Tiger

by Veronica Garcia

5 julio 2022

Príncipe George

Realeza

El príncipe George toma clases de tenis con la estrella de Wimbledon, Roger Federer

by Fernanda Trueba

5 julio 2022

Reina Isabel II y su salud

Noticias

Debido a sus problemas de salud, la reina Isabel II tristemente restringe sus apariciones públicas

by Fanny Carrillo

5 julio 2022

Jessica Chastain

Famosos

La razón por la que algunas celebridades en Hollywood ‘cancelaron’ el 4 de julio

by Alexis Mustri Guindi

5 julio 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: