Con motivo de su visita a los reyes de España Felipe VI y Letizia, el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, estuvo acompañado por la primera de sus tres esposas, la jequesa Jawaher Bint Hamad. Esta es la primera vez que el emir realiza una visita al extranjero acompañado por una de sus tres esposas.
La jequesa Jawaher Bint Hamad solo había hecho presencia en pocos actos oficiales en su país. De hecho, casi no había fotografías de ella, hasta ahora.
¿Quién es la jequesa que acompaña al emir de Catar en su visita a los Reyes de España?
La jequesa Jawaher Bint Hamad es la primera esposa del emir de Catar. Se casaron en el año 2005, cuando él aún era príncipe heredero. Además, el jeque es primo segundo de Jawaher: su padre, el jeque Hamad bin Suhaim al Thani, era tío del actual emir. La pareja tiene cuatro hijos: Almayassa, Hamad, Aissa y Jassim. Ella destaca por ser una mujer discreta de belleza oriental exótica. Durante el primer día de su visita oficial al extranjero, la jequesa vistió totalmente de blanco, con abrigo de Chanel y bolsa Kelly de Hermès. Estuvo por supuesto, cubierta de pies a cabeza, pero sin el acostumbrado velo que usan las mujeres en su país.
¿Quiénes son las otras esposas del emir de Catar?
Además de Jawaher, el emir Al Thani tiene otras dos mujeres, tal como lo permite la tradición musulmana. Su segunda esposa es Anoud Bint Mana, con quien se casó en el año 2009 y con la que comparte dos hijos. De igual forma, en 2014, el emir volvió al altar por tercera vez con Noor Bint Hathal. De este matrimonio nació su hijo menor Joaan. Esta última mujer es la que lleva una vida menos conocida, mientras que las dos primeras han tomado el papel protagónico al lado de su esposo.
El emir de Catar, uno de los hombres más ricos del mundo
Tamim bin Hamad al Thani es el cuarto hijo del jeque Hamad bin Jalifa y de su segunda esposa, la jequesa Mozah bin Nasser. La madre de Al Thani es una poderosa mujer que ha destacado en todo el mundo por su inteligencia e impecable elegancia. El jeque llegó al poder en 2013, tras la abdicación de su padre y la renuncia al trono de su hermano mayor. Tiene bajo su mando al país con mayor renta per cápita del mundo. Catar es dueño del equipo de futbol Paris Saint Germain, del almacén Harrods de Londres desde 2010 y de la firma de moda Valentino desde 2012. Es común ver a Al Thani paseando junto a su numerosa familia en Mallorca e Ibiza en su impresionante yate “Al Mirqab”. La embarcación se considera una de las más grandes y lujosas del mundo.
¿Por qué viajaron a España el emir de Catar y su esposa?
El viaje a España de Al Thani es de gran importancia para ambos países. El gobierno catarí tiene la tercera reserva de gas natural licuado del mundo y, desde la crisis por la guerra en Ucrania, España está buscando un nuevo proveedor.
Por otro lado, el jeque lleva tiempo queriendo consolidar su postura como líder del Golfo Pérsico, además de dar a conocer una imagen de su país como moderno y de gran progreso y apertura.
Durante la visita, el emir recibirá de manos del rey Felipe VI la Llave de oro de Madrid, además de la Real Orden de Isabel la Católica. Esta última se entrega a personas nacionales y extranjeras que favorezcan las relaciones de amistad y cooperación entre España y el resto de la comunidad internacional.
Lee también: Lo que no sabes de la Jequesa Mozah Bint Nasser de Qatar