En mayo se dio a conocer la inesperada y trágica muerte de la exprincesa Kasia Gallanio de Qatar, quien estaba por cumplir 46 años. Ella fue la tercera esposa del tío del actual emir de Qatar, Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, con quien se casó en 2004, él era 28 años más grande que ella.
La pareja tuvo tres hijas: las gemelas Sheikha Malak y Sheikha Yasmeen, de 17 años, y Sheikha Reem, de 15 años. Pero fue justo la pelea legal por la custodia de sus hijas, que duró más de una década, la que indirectamente provocó el triste desenlace en la vida de Kasia.
La exprincesa de Qatar murió el domingo 29 de mayo. La policía la encontró muerta en la cama de su departamento en Marbella, España, luego de que fueran sus hijas quienes, desde París -donde vivían con su papá y casi no les dejaba ver a su mamá-, reportaran que llevaban días sin tener respuesta de ella.
Al parecer, Kasia llevaba cuatro días sin vida cuando fue localizada por la policía en su domicilio y, junto a ella, se encontraba su perro Honey. Un pomerania que ahora vive con sus hijas.


El calvario de la exprincesa Kasia Gallanio de Qatar
Kasia Gallanio, estadounidense con raíces polacas, llevaba una década peleando legalmente con Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani por la custodia de sus tres hijas. De hecho, la mayor de ellas acusó a su padre de haber abusado de ella de sus 9 hasta sus 15 años, algo que él siempre negó.
Tristemente, Gallanio no pudo criar a sus hijas ya que su exesposo alegaba que ella tenía problemas de salud mental que no le permitían cuidar debidamente de ellas. Kasia tuvo que dejar París y mudarse a España.
En Marbella vivía en un lujoso departamento propiedad de su ex, sin embargo, en una entrevista lo llamó “jaula de oro”, y es que se encontraba muy sola. Fue esa soledad y frustración de no poder estar con sus hijas y protegerlas la que terminó por hundirla, pues estuvo varias veces en clínicas de desintoxicación por sus adiciones, vivía mezclando antidepresivos y alcohol.


La controversial entrevista de Kasia
Su muerte ocurrió tan solo dos meses después de haber dado una controversial entrevista al medio Women’s World, en el que aseguró que había sido “una pesadilla” ser parte de la familia real de Qatar.
“El dinero es una maldición, porque te aísla de mucha gente. Es un mundo diferente. Crecí en un hogar normal, así que era un mundo completamente distinto. Crecí en los Estados Unidos, y llegar a la Familia Real como estadounidense fue algo completamente nuevo”.
Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar
Y, entre otras cosas, también habló del trato que reciben las mujeres en Oriente: “He pasado mucho tiempo callada y estamos ya en la última fase del juicio. En Instagram recibo muchos mensajes de mujeres que están atrapadas en su matrimonio o que son controladas por sus maridos, especialmente las que vienen de Oriente Medio.
Me piden que les ayude, porque sus maridos les han quitado a sus hijos… Lo más importante para mí es ser libre, poder avanzar y decidir qué quiero hacer. No quiero vivir aislada. Oriente Medio trata a las mujeres de forma inferior, aunque está avanzando y tengo que decir que Qatar ha avanzado más que otros lugares. Quiero que mis hijas sean siempre humildes pese a tener un título”, comentó en dicha entrevista.
La gota que derramó el vaso
Lamentablemente, un mes antes de su muerte, el tribunal judicial de París volvió a desestimar su caso en el que reclamaba la custodia de su hija menor Sheikha Reem. ¿La razón? Kasia había sido hospitalizada unos meses antes, en noviembre, por ser “propensa a las crisis nerviosas y a las curas de desintoxicación”. La jueza aplazó su caso para poder evaluarla psicológicamente.
Eso, sumado a sus años de soledad, de depresión y los problemas de dinero que tenía y por los que tuvo que vender sus joyas, fue lo que terminó por destruirla. De hecho, el conserje del edificio en el que vivía contó que tras la decisión legal, Kasia salió muy pocas veces de su departamento.
Fue su propia abogada, Sabrina Boesch, quien en entrevista con el medio Le Parisien aseguró: “Mi clienta se vio devastada por esta decisión. Creo que, sobre todo, ha muerto de pena”.
¿Cuál fue la causa de muerte de Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar?
Tras ser encontrada sin vida, todo apuntó a que Kasia Gallanio murió a causa de una sobredosis de drogas. Cinco días después de que la policía hallara el cuerpo sin vida de la exprincesa de Qatar, se fueron revelando más detalles acerca de su trágica muerte, mismos que indicaban que podría haberla planeado.


En su departamento encontraron lámparas y vidrios rotos, algunas manchas de sangre y tres botellas de vodka vacías junto a muchas pastillas. Días antes, Kasia Gallanio publicó en sus redes sociales un bonito mensaje dedicado a sus hijas en el que les recordaba cuánto las quería, pero que después fue calificado como despedida antes de quitarse la vida con una sobredosis:
“Mis queridas. Nunca olviden que las quiero mucho. La vida está llena de momentos difíciles y buenos momentos. Si en ciertos momentos te sientes abrumada… No olvides quién eres… Endereza tu corona y sé valiente… Aprendan de todo lo que puedan y sean las mujeres increíbles, inspiradoras, poderosas y compasivas que yo sé que pueden ser ~ Amor, mami.”
Además de lo anterior, también se puso en contacto con su asistente Teodora Poma para regalarle varias bolsas y ropa de diseñador. Un gesto de agradecimiento antes de irse.
Lee también: La trágica vida de la princesa de Qatar que terminó en desgracia
#ReginaTeLoCuentaMejor