Parece que todo lo que hace el príncipe Harry es puesto bajo la lupa, ahora una nueva foto ha sido noticia por el retoque fotográfico que dejó más en evidencia que cada día el hijo menor del rey Carlos III tiene menos pelo.
A pesar de que el duque de Sussex, e 38 años, interpuso una demanda millonaria en contra de la editorial Associated Newspaper Limited por utilizar el sensacionalismo para hacer supuesto escarnio de él y su esposa, Meghan Markle, esto no parece surtir efecto para que dejen de hablar de él.
Ahora, The Daily Mail aprovechó que surgió ducha nueva foto del hijo menor de Harry con un mal retoque fotográfico en su pelo para hacerle burla.
La foto que causó burlas contra el príncipe Harry
Y es que en una fotografía que publicó la organización BetterUp, donde Harry colabora desde 2021 como director de impacto, se puede ver claramente que los encargados de retocar la cabellera del príncipe se ‘habrían excedido’ al tratar de ocultar la incipiente calvicie de la que es víctima el royal británico más rebelde.


Con titulares como “El misterio del cabello de repuesto” y “El tratamiento del falso cabello del príncipe Harry“, la prensa hizo su ‘agosto’ con el tema.
Para probar su punto, los tabloides compararon la fotografía publicada por Better Up con algunas capturas recientes de hermano del príncipe William. La diferencia es notable en aquellas en las que se le ve luciendo al natural, sin ningún tipo de ‘arreglo’ digital en el cuero cabelludo.


Esta no es la primera ocasión en la que Harry es objeto de críticas por malos arreglos fotográficos. Ya que cuando apareció junto a su esposa en la portada de las personas más influyentes de la revista Time de 2021, se argumentó que Harry había recurrido al exceso de retoques para mejorar su apariencia.


Las críticas al príncipe Harry y su transfondo, según la prensa
De acuerdo con The Daily Mail, las críticas no son superfluas. Ese medio asegura que si el príncipe trabaja en una organización enfocada al ‘bienestar’ no debería de permitir que se creen falsas imágenes de él. “El impacto de esas fotos podría chocar negativamente en la autopercepción de las personas”.


Por otra parte, recordaron que antes el príncipe Harry se burló de su hermano, el príncipe William, por su pérdida de cabello. El mismo duque de Sussex recordó este episodio en su autobobiografía Spare, en la que hizo memoria de la relación que tiene con él.


Karma o no, la pérdida de pelo del príncipe Harry y los retoques fotográficos se viralizaron en redes sociales y la prensa continúa haciendo ‘burla’ del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.