Ahora con la Copa del Mundo 2022 en curso, el emir de Qatar ha recibido más atención mediática que de costumbre y ahora su colección de coches de lujo ha salido a relucir. Y es que verla es suficiente para entender la clase de lujos en los que vive él y el resto de la familia real de Qatar.
Tamim Bin Hamad-Al Thani ha sido uno de los principales responsables en llevar a cabo el Mundial del futbol en su país. Gracias a sus inversiones y a la producción de gas y petróleo, se ha convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo, con una fortuna valuada en dos mil millones de dólares.
Esto le ha permitido darse sus buenos gustos y, básicamente, ha gastado varios millones en una enorme y lujosa colección de coches que puede presumir cada vez que sale de su palacio.
Esta es la colección de coches de lujo del emir de Qatar
Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti Edition
Solo existen tres unidades en el mundo y una pertenece al emir de Qatar. Tiene un valor de dos millones de euros. El colosal motor de 16 cilindros en W ofrece 1.200 caballos con los que este Bugatti puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos y superar los 400 km/h de velocidad máxima.


Ferrari LaFerrari
De este modelo solo existen, hasta el momento, 500 unidades en todo el mundo y uno de estos coches está en casa del emir de Qatar. Pero se trata de una versión coupé, la variante más moderna que recibe el nombre de “aperta”. Además de su espectacular diseño, destaca su construcción ligera y su mecánica híbrida con 963 caballos de fuerza. Acelera hasta los 200 km/h en menos de 7 segundos y alcanza los 350 km/h.


Lamborghini Centenario
El Emir es fan de estos a autos deportivos y los tiene tanto en versión cerrada como descapotable. Con él maneja a más de los 350 km/h y acelera desde 0 hasta los 100 km/h en solo 2.8 segundos.


Lexus LX 570S
Con este a auto nadie pasa desapercibido. Tiene más de 5 metros de longitud y un motor de 8 cilindros en V y 5, 7 litros que llega hasta los 360 caballos de potencia en esta generación del 2018.


McLaren P1
Tiempo antes de que los autos híbridos estuvieran en tendencia, en 2013 Mclaren lanzó este superdeportivo con un motor V8 . Claro que emir de Qatar no se podía quedar atrás en tener el auto pionero en tecnología.


Mercedes G 63 AMG 6×6
La compañía alemana Mercedes solo fabricó este modelo por encargo hace casi seis años y uno de ellos fue para el emir Tamim. Este auto es perfecto para las aventuras en el desierto o en las montañas. Hoy en día este coche supera el millón en el mercado de “segunda mano”.


Rolls-Royce Ghost
Este Rolls-Royce es el más elegante de toda la lujosa colección de autos del emir de Qatar. Lo utiliza para asistir a actos oficiales y disfrutar de su lujo y confort. Su precio supera los 300.000 euros.


Otros de los lujos del emir de Qatar que ha llamado la atención son los aviones Boeing 747 y Airbus A380 personalizados con extravagantes detalles. A sus 41 años, el monarca más joven del mundo, cuenta con cualquier tipo de propiedades, autos y aviones. Cuéntanos cuál es tu lujo preferido.