No es novedad que el rey Carlos III quiere hacer cambios drásticos en la monarquía e incluso, desde que inició su reinado apenas falleció la reina Isabel II, comenzó a hacerlos. En principio, habló sobre una reducción de miembros activos en la realeza para ‘cerrar’ filas y realmente concentrar el trabajo en menos personas. Después, llegó el cambio de residencia.
El rey se negó a vivir en el Palacio de Buckingham porque hacerlo no era lo óptimo tomando en cuenta un cambio en la Casa Real. Carlos III quería iniciar su reinado ‘desde cero’ y darle un giro mucho más moderno a su mandato y vivir en el palacio no era conveniente para él. Posterior a eso, liquidó a gran parte del personal que habitaba Clarence House, su residencia, para también, evitar gastos innecesarios. Por tal motivo, ahora decidió mover sus propiedades.
¿Qué casa venderá el rey Carlos III?
Con el afán de reducir los gastos de la monarquía lo más posible, el rey Carlos III dejará su propiedad ubicada en Gales, Llwynywermod. Se trata de una granja que ha sido su residencia principal cuando visita la ciudad. De hecho, la adquirió en el momento en que fue nombrado ‘príncipe de Gales’. Ahora que ya no lo es, aunque William sea su sucesor, la casa quedará inhabilitada.


La casa cuenta con 70 hectáreas y fue adquirida por el rey en 2007. Está valuada en casi un millón y medio de dólares. Y realmente en esta casa ha pasado mucho tiempo, pero ahora tiene obligaciones más importantes que no puede manejar desde una granja. De hecho, en esta casa pasaba gran parte de sus vacaciones junto a Camilla.
¿Por qué el príncipe William no puede heredar esta propiedad que dejará su papá?
Desde el momento en que William se convirtió en príncipe de Gales, Carlos dejó de ser el dueño de la granja. Pero sería él quien debía mantenerla, es decir, pagar un alquiler a su hijo y al ducado de Cornualles, el mismo al que pertenece la propiedad. Sin embargo, el rey Carlos III decidió ya no renovar el contrato y tampoco los príncipes de Gales harán uso de ella. William y Kate prefieren hospedarse en los hoteles de la zona para ayudar e impulsar la economía local de Gales. Eso quiere decir que la propiedad queda en manos de la administración del ducado para que puedan sacarle provecho de la mejor manera.
Cabe mencionar que el ducado de Cornualles incluye castillos, tierras y granjas y genera ingresos anuales de poco más de 21 millones de dólares. No sería de extrañarse que incluso, esta propiedad de Gales que el rey Carlos III ha decidido ‘perder’, de pronto aparezca en Airbnb. Esa misma idea la tuvo Isabel II antes de morir cuando puso en alquiler una parcela de Sandringham.