Luego de los resultados generados por el documental de Netflix Harry & Meghan y del libro Spare, los duques de Sussex hicieron ajustes con su equipo de trabajo en Archewell Production, despidiendo a un grupo considerable de personas, entre ellas al productor de la docuserie, Ben Browning -ganador del Oscar por la cinta Promising Young Woman-, así como Fara Taylor, quien estuvo a cargo del marketing de la publicación de las memorias del hijo del rey Carlos III.
Al parecer, la pareja busca resultados distintos a los que han recibido sus proyectos, aunque en audiencia y en ventas del libro han dado buenos números. La docuserie acumuló más de 81 millones de horas de visualización en su primera semana de estreno batiendo el récord de cualquier otra producción en la plataforma de streaming. Por su parte, Spare vendió, tan solo en enero, aproximadamente 3 millones de ejemplares en todos sus formatos (impreso, ebook y audio).



Harry y Meghan al rescate de su popularidad
Pese al éxito financiero, la popularidad de los duques bajó considerablemente. Una encuesta realizada YouGov apuntó que el 26% de los británicos tiene una opinión positiva de Harry, mientras que el 64 por ciento opina lo contrario. Meghan sólo cuenta con el apoyo del 23 por ciento de los encuestados y el 65% tiene una opinión negativa.
Hace un par de días, una fuente cercana a Harry y Meghan reveló a The Telegraph sus intenciones respecto a su futuro. “Ya han tenido suficiente atención. Fueron unas semanas difíciles en muchos sentidos y quieren dar un paso atrás”.



“Habrá más énfasis en el contenido de ficción y con un guion. Serán comedias románticas, programas para sentirse bien y alegres”, aseguró la fuente.
La exactriz estadounidense confirmó el año pasado en una entrevista con Variety que no pensaba regresar a la pantalla, sin embargo, sí centraría su energía como productora ejecutiva junto con su esposo en Archewell Production. Así como trabajo de caridad.
El nuevo giro de los duques de Sussex
Hollywood es un lugar donde carreras que van en picada son rescatadas, gracias a la contratación de personas especializadas y sobre todo con contactos que llevan a los personajes a otro nivel, y es justamente lo que Harry y Meghan necesitan en su nueva etapa.
Según informes al portal Page Six, la pareja habría contratado a un importante negociador de Hollywood, quien los ayudará a marcar su comienzo y enfocarse en proyectos que los beneficien, sobre todo porque tienen un contrato millonario con Netflix y Spotify. Se calcula que el acuerdo firmado con le plataforma de streaming es de 100 millones de dólares.



Se trata de Adam Lilling, un reconocido negociador de Hollywood, a quien conocieron en la reciente renovación de votos de Ellen DeGeneres y Portia de Rossi. Esa fue la oportunidad de hablar con él y exponer sus inquietudes.
Lilling, es un poderoso intermediario entre empresas y embajadores famosos, lo hizo con Pachamama con Ellen y Portia; Vagamour con Nicole Kidman, por mencionar algunos. También es amigo cercano de Mattew McConaughey.
Adam Lilling es fundador de la firma de capital de riesgo Plus Capital y también trabaja con BetterUp, una organización sin fines de lucro, de la cual Harry es director de impacto.
Este poderoso intermediario, tal vez sea clave para que los duques de Sussex tomen mejor decisiones en el futuro, beneficiando sus carreras y por ende su popularidad.