Tras meses de rumores y especulaciones y una lamentable entrevista de televisión, el Duque de York anuncia su retiro de la vida publica ¿Qué paso? Y cuál es mi opinión como experta en realeza.

5121efa7-12a1-4cdf-bdef-5201418daa5d

 Estos días la familia real británica no esta pasando por sus mejores momentos, y es que tras anunciarse que Harry y Meghan pasarían las navidades en California rompiendo no solo con el protocolo sino con una tradición de siglos, una avalancha de dimes y diretes se desataron en los medios, pero nadie estaba preparado para lo que se vendría cuando el pasado sábado el príncipe Andrés concediera una polémica entrevista a la BBC.

294b707c-79be-42f6-b5b7-3d7d1fe7da74

Tras la entrevista donde el príncipe Andrés no solo negó no saber nada de los negocios sobre trata de blancas de Jefrey Epstein, sino que además no lamentó haber tenida una amistad con el polémico empresario que se suicido hace unos meses en su celda. Una ola de criticas y básicamente una bomba cayo sobre Buckingham, medios de comunicación alrededor del mundo exigieron la renuncia del príncipe a sus deberes reales, tras casi una semana el Duque de York emitió un comunicado dándole gusto a los ingleses y al resto de la humanidad que se encontraba ofendida tras sus declaraciones.

12f93138-8b01-483e-9aee-c049d7584066

Andrés dijo que había permiso a su madre la reina para retirarse de la vida publica y esta le había otorgado el permiso, seamos honestos, estoy segura fueron los asesores de la corona quienes seguramente orillaron al Duque ha tomar esa decisión ¿Qué no ven The Crown?

El príncipe Andrés que en 1992 era la víctima, el marido engañado, ahora era el enemigo, el victimario, acusado de abuso de menores y de complicidad en la venta de esclavas sexuales ¿Cómo fue a caer tan bajo el hijo mas apuesto de la reina? La realidad es que nunca vamos a saber la verdad de fondo, quizás Andrés no tenia idea de los negocios de su amigo o tal vez peco de ingenuo y creyó jamás seria atrapado.

Ser una figura publica y ser el hijo de la mujer mas poderosa del mundo le cobro factura en esta ocasión, la reina que con 93 años continua no solo trabajando por Inglaterra sigue muy consciente que su prioridad es la corona mas haya de los lazos familiares. Aun no sabemos si aplicara lo que el rey Juan Carlos, que se hizo a un lado para que su hija enfrentara a un juicio que bien o mal pusieron a la infanta y su marido en el banquillo de los acusados.

¿Será este el fin de Andrés? Honestamente no lo creo, tendremos que verlo en 2020 para entregar en al altar a su hija Beatrice, además seguramente el palacio de Buckingham se encargara de suavizar las cosas, ya tomaron la primera medida. Sin embargo, habrá que ver si se ejerce alguna acción legal en contra del príncipe, por el momento y en resumen opino que fue inteligente por parte de la casa real el hacer caso al malestar de la gente y pedir que Andrés se jubilara antes de cumplir los 60.

La familia real es y seguirá siendo una institución y un símbolo, son personas que su deber es servir a Inglaterra por sobre todas las cosas, quizás en el futuro Andrés vuelva al balcón, pero será difícil construir una nueva reputación, reconstruir una nueva imagen será un trabajo arduo y difícil ¿y ustedes que opinan?

be5c209c-a88c-451e-b9fc-33caf75d535a

 

XOXO

Eugenia Garavani

#reginatelocuentamejor