Agosto, ¿el mes que revelará la verdad sobre Meghan y Harry?

Sandra Meneses

Sandra Meneses

| 3 agosto 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mis Queridos el libro Finding Freedom sobre la experiencia de los Duques de Sussex en la Familia Real sale hoy.

Escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, este libro está dando mucho de que hablar pues parece que la información viene directo de Meghan Markle, algo que obvio los autores niegan.

El libro parece ser según algunos, una forma de justificar sus desatinadas acciones y también una venganza hacia la Familia Real, en especial hacia William y Kate.

¿Qué dice nuestra experta en realeza Sandra Meneses?

Estamos a una semana de que salga a la venta uno de los libros más esperados del año para los fans de la realeza. Se trata de Finding Freedom: Harry, Meghan and Making of a Modern Royal Family, ¿qué hay esperar de él?

Parece que Harry y William nunca podrán zafarse del escrutinio público, el asunto que tanto agobió a su madre, la princesa Diana, y con el que su abuela y su padre han tenido que lidiar por décadas con relativo éxito. 

Los hijos de lady Di nacieron en medio de la vorágine que el carisma, la belleza y después los escándalos de ella provocaron en el público y la prensa, algo que no es ajeno a la casa real, que desde décadas atrás ha lidiado con eso, pero que se hizo un fenómeno mundial. El caso de Diana y hoy de sus hijos se magnificó por su cercanía con el trono porque otros miembros de la realeza han pasado también por escándalos pero a final de cuentas es muy probable que nunca se ciñan la corona, como pasa con Andrés de York.

Y como esa vorágine y deseo de conocer su vida privada no cesa, los artículos y libros (periodísticos y de chismes) especulando cómo es seguirán publicándose, y en el caso de Finding Freedom: Harry, Meghan and Making of a Modern Royal Family su expectativa crece porque será lanzado a solo siete meses del llamado Megxit.

Lee también: ¿Harry está detrás del Megxit?

El libro está escrito por dos periodistas reconocidos de realeza, Omid Scobie (editor en Harper’s Bazaar de EE.UU.) y Carolyn Durand (productora y escritora en OprahMag.com y Elle). De acuerdo con People, sus fuentes son amigos cercanos de Harry y Meghan, algo que siempre pasa con estos textos, no hablan los protagonistas sino “gente de su entorno”. 

Es poco probable que se revelen los nombres de estas fuentes y eso es algo que siempre me hará dudar de la veracidad de sus dichos porque, en estos casos, cualquiera puede decir o interpretar lo que sea de alguna situación. 

O sea, las fuentes “cercanas” o “del entorno” les cuentan a los periodistas frases de lo que alguno de los protagonistas de la historia “dijo” y la verdad me sorprende esa memoria perfecta que estos personajes tienen (estoy siendo irónica). Por ejemplo, en algunos extractos publicados de Finding Freedom… se menciona esta frase: “(Harry), date tiempo para conocer bien a esta chica (Meghan)”, atribuida a William y citada por alguno de los amigos que son fuentes de este libro.

Algo similar pasa con las interpretaciones de las fuentes sobre situaciones clave o dramáticas, como la siguiente, citada por el diario La Vanguardia y que se refiere al acercamiento que Harry intentó con su familia cuando, según el libro, se dio cuenta de que él y Meghan no tenían control ni siquiera sobre sus comunicados:

“Cada conversación, cada problema, cada desacuerdo personal, cualquiera que sea, involucra al personal de palacio, (eso) crea un ambiente realmente extraño que en realidad no permite a las personas resolver las cosas por sí mismas”.

Así que, según la fuente, la burocracia de Buckingham no permitió a Harry hablar directamente con su familia… podría ser, pero nadie puede jurarlo, ¿no?

Un libro perfecto para fans de la realeza

Sin descalificar el trabajo de Scobie y Durand, este tipo de textos debemos leerlos con objetividad, sin tomarlos como verdades incuestionables, pues son solo una versión de situaciones que los protagonistas vivieron pero que ellos no están contando ni corroborando. 

Y aquí es hora de hablar de una polémica, cuando empezó a hablarse de este libro se dijo que Meghan y Harry habían colaborado, después su oficina de prensa dijo en un comunicado que no fue así: “Este libro se basa en las propias experiencias de los autores como miembros del cuerpo de prensa real y sus propios informes independientes”, declaró un vocero. Sin embargo quedó la duda de cómo es que los escritores tuvieron acceso a fuentes tan cercanas a ellos. 

Varios medios especulan con que si bien los Sussex no se comprometieron a hablar directamente (lo que yo pienso que pudo ser para no hacerse responsables del desprestigio que puede caer sobre la familia real con este libro), sí dejaron en “libertad” a sus amigos para hacerlo y, claro, hablar bien de ellos dos y no tan bien de los demás. Esta sería una gran contradicción de Harry porque estaría contribuyendo a lo que tanto huye: que se metan y se publique sobre su vida privada.

Algunos medios que han leído extractos más amplios piensan que Finding Freedom… es un libro benevolente con Meghan, o lo que es lo mismo, está hecho para que quede bien en un contexto en el que ella y Harry están trabajando para lanzar su propia ONG y generar sus propios ingresos, como argumentaron a inicios de año.

En fin, siempre habrá polémicas con los miembros más importantes de la familia real británica y casi siempre habrá algo que contar de ellos. Aquí lo que te recomiendo es quedarte con las conclusiones de los autores a partir de las entrevistas que hicieron por su experiencia amplia en el tema de realeza.

“Lo que me sorprendió es el compromiso de Harry de dejar a un lado su derecho de nacimiento real y usar su voz para marcar la diferencia. En Meghan encontró un compañera para hacerlo”, dijo Carolyn Durand a People.

Click para comprarlo

Mientras que Omid Scobie comentó: ”Meghan envalentonó a Harry. Necesitaba a alguien a su lado que fuera lo suficientemente fuerte como para resistir las mismas tormentas”.

Y vaya que las están resistiendo.

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Sandra Meneses

Sandra Meneses

Soy editora y escritora de estilo de vida porque me encanta conocer y platicar de lo que nos hace sentir bien (como viajes y conciertos), de lo que nos entretiene (como las royal stories) y de lo que nos inspira (como las historias de vida de gente trabajadora). Cambio (dirigida por Gabriel García Márquez), Por Ti, El Universal, Chilango.com y Quién son algunos medios en los que he hecho mi trabajo: contar historias.

lo último

Bronceadores solares

Belleza

Regina’s Picks: Bronceadores, protector solar y radiofrecuencia en el rostro

by El Mundo de Regina

15 mayo 2021

Anillo-compromiso-Jennifer-Lopez-Ben-Affleck

Famosos

¿Dónde está el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez?

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Nota-Alexis-Sharon-Cohen

Belleza

Sharon Cohen nos comparte sus power secrets

by Alexis Mustri Guindi

15 mayo 2021

Como cuidarte de La Luz azul

Bienestar

¿Necesitamos protegernos frente a la luz azul?

by Gabi Del Fueyo

15 mayo 2021

Príncipe-Harry

Noticias

¿Quién es el nuevo y famoso ‘mejor amigo’ del príncipe Harry? ¡Te vas a sorprender!

by Marcia Frías Paulín

15 mayo 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Sisley

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: