Luego de que se hiciera “un circo mediático” debido a que el príncipe Harry y Meghan Markle aseguraron que no fueron invitados a las celebraciones por el cumpleaños 75 del rey Carlos III de Reino Unido, ahora se les acusa de filtrar la llamada que le hicieron para felicitarlo en su día.
Se sabe que su salida del Reino Unido en 2020 fue, en gran parte, para tener mayor privacidad y alejarse del acoso de los medios británicos, pero desde que dejaron sus funciones reales, tal parece que los Sussex se han dedicado a “compartir su verdad” sobre sus problemas familiares, ya sea en entrevistas, libros o su propia serie en Netflix.
Desde hace días se sabía que, aunque no estarían en el cumpleaños del papá de Harry, sí le harían la tradicional llamada de felicitación. Evidentemente sería ‘privada’, pero su contenido “extrañamente” acaparó lo titulares de los tabloides. Ahora todos se preguntan: ¿quién es responsable de esta filtración?, y claro que los ojos están puestos en Harry y Meghan.


Expertos en realeza señalan a los Sussex son los que en todo momento comparten detalles privados y luego acusan a los medios de acosarlos. Y ahora han mostrado “una prueba” de que el príncipe Harry y Meghan Markle filtraron dicha llamada con el rey Carlos III por su cumpleaños 75 al Daily Telegraph un par de horas después de que sucediera.
En realidad, fue Harry quien hizo la llamada, pero Meghan se unió y, finalmente, ella le mostró un video de Archie y Lilibet deseándole un feliz cumpleaños a su abuelo. Sin duda, un gesto que les viene bien a ambas partes y sugeriría un acercamiento, luego de tantos ataques de los Sussex hacia la familia real británica. Pero no todos piensan lo mismo.
Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿realmente filtraron la llamada que le hicieron al rey Carlos III por su cumpleaños?
El sitio Page Six señala que fuentes allegadas al Palacio de Buckingham calificó este acercamiento como una hipocresía de los Sussex hacia Su Majestad. “Harry y Meghan luchan por la privacidad cuando les conviene y en el momento en que el príncipe habla por teléfono con el rey, ¡sale en un periódico”, sentenció la fuente. “Son hipócritas”, advirtió la misma fuente al medio. Y es que el gesto sería algo personal y secreto, no tendría porqué ser una ‘primera plana’ en un periódico.


Sin embargo, una fuente cercana a los Sussex asegura que ellos no tuvieron nada que ver con la filtración de la llamada. De hecho, se trató de una plática cálida como hace mucho tiempo no existía entre los tres. Recordemos que fue en mayo cuando Harry asistió a la coronación de su padre, pero aparentemente no tuvo ni voz ni voto y mucho menos alguna participación ‘extraordinaria’ en el día más importante de Carlos III.
Aunque se asegura que Harry desea arreglar las cosas con su padre, no existe alguna fecha exacta para verse. El príncipe ha viajado un par de veces a Londres y en ninguna de ellas se ha reunido con su papá. “Por supuesto que quiere tener una mejor relación con Carlos, es su padre”, explicó la fuente allegada a Harry.
‘Endgame’, el nuevo libro que pondrá (más) distancia entre Harry, William y Carlos III
Pero al final, todas son suposiciones pues, si bien esta fecha tan especial del rey ameritaba un acercamiento entre padre e hijo, un nuevo libro amenaza de nuevo su relación.
Se trata de Endgame de Omid Scobie que saldrá a la venta el 28 de noviembre. La revista People tuvo acceso a un extracto de la publicación que, seguramente, removerá de nuevo los sentimientos de la familia real hacia Harry.
El libro habla abiertamente de cómo el príncipe Harry jamás supo del deterioro de la salud de Isabel II en las horas previas a su muerte. Mientras la familia se preparaba para la despedida, el hijo menor de Carlos no tenía detalles de la salud de su abuela y lo mantuvieron al margen de la situación.


Tan es así que Harry tomó su propio vuelo a Escocia para despedir a Isabel II, mientras la familia real voló en jet privado hacia Balmoral. La reina murió cuando Harry todavía no estaba ni cerca de llegar y se enteró al aterrizar por medio de los medios de comunicación. De ahí que incluso Scobie se atreva a señalar que la relación entre Harry y William es ‘irreparable’, pues el heredero al trono ve a su hermano como un ‘desertor’.
En el libro, Scobie afirma que incluso William ignoró las llamadas de Harry, quien en un intento por saber de su abuela y verificar la información con él, nunca le contestó.
¿Quién es Omid Scobie?
Cabe recordar que Omid Scobie es el escritor y periodista británico responsable de la publicación de Finding Freedom. El libro que relata la ‘travesía’ del príncipe Harry y Meghan Markle desde que abandonaron Reino Unido y se establecieron en Estados Unidos.
El periodista realiza sus investigaciones con fuentes allegadas al Palacio y a los duques para tener información de primera mano y ‘atreverse’ a publicar. Es por ello que su declaración respecto a la relación entre William y Harry no ha pasado desapercibida. Él insiste: “Harry es una amenaza para la corona ante algunos ‘ojos’ de la Institución”, advierte el escritor. Pero pretende hacer las paces con su familia, mientras que Meghan ya ‘tuvo suficiente de la realeza’.
Scobie ha dedicado sus últimos años a conocer mucho más a fondo a la familia real británica. Fue redactor en jefe de la revista Harper’s Bazaar y colabora para ABC News y Good Morning America obvio está, siempre en temas de realeza.