principeharry

  1. El hijo menor de los príncipes de Gales nació el 15 de septiembre de 1984 en Londres y recibió el nombre de Harry Charles Albert David Mountbatten-Windsor.
  2. Su bondadoso corazón comenzó temprano. Tenía como mascota un conejo de orejas caídas que vivía en una cabaña en el patio del establo de Highgrove. El príncipe también pasaría horas atendiendo a las ovejas en la finca.
  3. Cuando era un niño, la princesa Diana lo llevó a proyectos sin hogar y asilos para enfermos de sida con la esperanza de que les permitiera comprender las emociones, las inseguridades y las esperanzas y los sueños de las personas.
  4. Harry tenía 12 años cuando ocurrió la trágica muerte de su madre en Paris. El príncipe dijo que caminar detrás de su ataúd ha sido la experiencia más difícil de su vida.
  5. Fue educado en Eton College, famoso por tener graduados del mundo de la política y los negocios.
  6. Él tiene su propio escudo de armas, otorgado a él en su cumpleaños número 18. El príncipe Harry también tiene su propio monograma. Es una hermosa “H” con una corona en la parte superior.
  7. Con 18 años, pasó su año sabático en Australia y Lesotho. Mientras estuvo en Australia, pasó un tiempo trabajando, como lo había hecho su padre, en una estación de ganado y participando en el Young England vs Young Australia Polo Test Match.
  8. Produjo el documental The Forgotten Kingdom durante su año sabático en Lesotho, donde también visitó Wants’a Children’s Home cerca de Mohale’s Hoek.
  9. Sostuvo un noviazgo con la sudafricana Chelsy Davy durante seis años.
  10. Harry conoció a su ex novia Cressida Bonas a través de su prima princesa Eugenia en mayo de 2012. El príncipe Harry y Cressida Bonas están emparentados, aunque muy a distancia. Se dice que es la novena prima del príncipe Harry a través del rey Carlos II.
  11. En 2007-2008 sirvió durante 77 días en Helmand, Afganistán. Fue sacado después de la publicación de la historia en una revista australiana. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.
  12. Harry tuvo la idea y la punta de lanza de los Invictus Games: un evento multidisciplinario de estilo paralímpico para heridos, enfermos y hombres y mujeres enfermos.
  13. Él es fanático Arsenal Football Club.
  14. Como parte del Desafío Allied South Poit de Walking With The Wounded, Harry se convirtió en el primer miembro de la familia real en llegar al Polo Sur.
  15. Después de entrenar en la Real Academia Militar en Sandhurst, fue comisionado como segundo teniente en los Blues and Royals del Regimiento de Caballería de la Casa.
  16. No le importa alardear de ser el nieto favorito de la reina Isabel II y aunque no sabemos si eso es muy cierto 8la reina tiene ocho nietos) lo que si es cierto es que para Harry su abuelo, el príncipe Felipe es muy importante para él, el príncipe dice que siempre lo busca para platicarle de sus proyectos y sus cosas antes que a nadie.
  17. Se autodenomino “Funcle” (Fun Uncle) después del nacimiento del príncipe George.
  18. Conoció a su esposa, Meghan Markle en una cita a ciegas en Toronto y según dice el flechazo fue inmediato.
  19. Harry contrajo matrimonio con Meghan Markle el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en una de las bodas más esperadas de la realeza.

 

Por Eugenia Garavani