Ya se sabe quién fue el ‘royal’ que comentó sobre el color de piel de Archie, hijo de Meghan y Harry

Los duques de Sussex revelaron su sentir al respecto a Oprah Winfrey en marzo pasado.
Reina-Isabel-y-Familia-Real
Harry y Meghan señalaron que fueron víctimas de racismo por parte de la Familia Real Británica.
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 29 noviembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El día de hoy, ya existe un royal ‘culpable’ en torno a los supuestos comentarios racistas sobre cómo luciría Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

El libro Hermanos y esposas: Dentro de las vidas privadas de William, Kate, Harry y Meghan de Christopher Andersen, ya nos dio la respuesta. Recordemos que en la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, Meghan confirmó que el color de piel de su hijo había sido motivo de una plática incómoda. En pocas palabras, señaló que fue víctima de racismo por parte de la familia real. En su momento, no revelaron el nombre de quién había hecho tales comentarios que evidentemente, provocaron la indignación de la pareja. Ahora, ocho meses después de aquella entrevista, en este libro se revela el nombre.

Familia-Real-Británica
William y Harry posando con su padre, el príncipe Carlos y Camilla, cuando Archie todavía no nacía.
Te puede interesar: 13 revelaciones durante la entrevista de Harry y Meghan con Oprah

Archie fue tema de conversación desde antes de que existiera

Por si fuera poco, ese comentario data de hace cuatro años justo después del anuncio del compromiso de Harry y Meghan, justo el 27 de noviembre de 2017. Fue unas horas más tarde, después de que los recién comprometidos posaran para la prensa, que se sentaron a platicar en familia. El príncipe Carlos lanzó el primer comentario a su esposa Camilla: ‘Me pregunto cómo serán los niños’, relata el autor del libro.

La duquesa de Cornualles se mostró desconcertada ante la pregunta del heredero al trono y respondió: ‘Bueno, absolutamente hermosos, estoy segura’. Pero el hijo de la reina Isabel insistió: ‘Quiero decir, ¿cuál crees que podría ser el color de piel de sus hijos?’.

Bautizo-Archie-hijo-Harry
Desde el compromiso de Harry y Meghan, el príncipe Carlos mostró ‘curiosidad’ por el color de piel de sus futuros nietos.

Por supuesto que esto dio pie a una conversación por demás incómoda. Sin embargo, aunque Christopher, autor de dicha publicación, no afirma al 100 por ciento que fue el príncipe Carlos quien desató esta ‘campaña’ de racismo en contra de su propio nieto, sí da a entender que fue él quien estaba muy preocupado por lo mismo.

En este libro que saldrá a la venta mañana, Christopher habla de una curiosidad extrema del padre de Harry y una preocupación genuina por los comentarios al respecto sobre sus futuros nietos. Por supuesto que al conocer a Meghan, estaban al tanto de sur orígenes: su madre es de raza afroamericana y su padre blanco. Esto era una pregunta común que al final afectó los sentimientos de Harry y Markle. El autor incluso señala que durante la entrevista de los duques con Oprah, los comentarios fueron sacados de contexto cuando se trataba de una plática en común de los abuelos de Archie, de 2 años.

el-principe-harry-meghan-markle-y-archie
Los dos hijos de los duques de Sussex ya están incluidos en la línea de sucesión al trono británico.

La preocupación de Carlos y la defensa de William

Lo cierto es que en la publicación se señala que la plática de Carlos fue sumamente ‘inocente’. El problema fue que lo hizo en los pasillos del Palacio de Buckingham, el tema se hizo grande y por ende, llegó a oídos de los duques de Sussex. Lo que Andersen recalca en su libro es que sí es un hecho que la realeza se mostró un poco abrumada por cómo ‘el mundo miraría a la familia al mezclarse con sangre afroamericana’.

Por supuesto que en la publicación se aborda la discusión y frustración de Harry al enterarse del tema. Según una fuente, el príncipe se quejó con su padre y éste mencionó que ‘estaba exagerando y no era para tanto’. Por su parte, William si mostró un ligero apoyo hacia su hermano alegando que su padre ‘no tuvo tacto’ para hablar del tema con Harry aunque recalcó que no se trataba de ‘racismo dentro de la familia’.

príncipe-Carlos-príncipe-William-príncipe-Harry
Carlos y William estaban furiosos con Harry tras la entrevista con Oprah.

Ante la publicación inminente de este nuevo libro sobre la realeza, un portavoz del príncipe Carlos habló para The Post. “Esto es ficción y no vale la pena hacer comentarios al respecto”.

Esta situación sin duda, alterará de nuevo la paz y reavivará el pleito familiar. Además, Carlos no ha podido ver a su nieto Archie en más de un año ni tampoco ha conocido a Lilibet, su nieta.

Cuando pensamos que las cosas podrían llegar a un arreglo entre Harry y su familia, parece que este pleito y alejamiento seguirá por mucho tiempo más.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Brazilian blowout

Belleza

Ponle disciplina a tu pelo con ‘Brazilian Blowout’

by El Mundo de Regina

22 enero 2022

Ingrid-Alexandra-Noruega-cumpleanos

Noticias

Ingrid Alexandra de Noruega cumple la mayoría de edad y así lo celebra

by Marcia Frías Paulín

22 enero 2022

Gigi Hadid

Belleza

Beauty Trends 2022: los tips de maquillaje que tienes que tener presentes para este año

by Alexis Mustri Guindi

22 enero 2022

Priyanka-Chopra-Nick-Jonas-bebe

Famosos

¡Priyanka Chopra y Nick Jonas ya son papás!

by Marcia Frías Paulín

21 enero 2022

Diego Boneta y Renata Notni

Famosos

Así es como Diego Boneta reaccionó al rumor de su “compromiso” con Renata Notni

by Fernanda Trueba

21 enero 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: