Ximena Navarrete comparte el difícil camino que atravesó para ser mamá

La modela espera ser la inspiración para otras mujeres que no hay podido cumplir su sueño.
Ximena-Navarrete
La modelo sufrió un aborto en 2018 y ahora, su primera hija nacerá en un par de meses.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 22 julio 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ximena Navarrete vive uno de los mejores momentos de su vida. Está a pocos meses de conocer a su bebé, una niña que le traerá aún mucha más felicidad a su existencia.

En 2018, la Miss Universo 2010 sufrió la pérdida de un primer bebé que de momento le hizo perder la ilusión de cumplir su sueño. Por fortuna, la modelo ha superado el trago amargo y, sobre todo, cuenta con excelente salud que le ha permitido vivir plenamente este embarazo.

Para Ximena era importante sanar en todos los aspectos de su vida y superar el duelo. Para lograrlo, la mexicana de 33 años necesitaba compartir su triste experiencia con el público y explicar el tratamiento al que tuvo que someterse para convertirse en madre.

Fue en el programa Hoy que la modelo y esposa de Juan Carlos Valladares, abrió su corazón con el público. “No sabíamos por dónde ir, no sabíamos por qué no estaba pegando. Este es el primer in vitro que me hice y tuvimos éxito en el primero gracias a Dios. Es bien difícil de vivir porque hay mucha incertidumbre. Es una situación que lleva de la mano mucho dolor, es el cansancio, es el medicamento; es intentar un tratamiento, intentar otro, entonces por eso he decidido que sí lo tengo que hablar. No tengo un embarazo de alto riesgo ni nada por el estilo”, explicó Ximena.

Ximena-Navarrete-y-Juan-Carlos-Valladares
Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares se casaron el 1 de abril de 2017.

El trago amargo que la hizo más fuerte

Ximena no quiso guardar ningún detalle de lo que había sucedido en 2018. La pérdida de su primer bebé fue una experiencia sumamente fuerte y considera que hay mujeres que atraviesan por la misma situación y no encuentran una solución que les devuelva la esperanza. Su objetivo es inspirarlas con su historia y que sean lo suficientemente fuertes para volverlo a intentar.

“Me embaracé, perdí al bebé que estaba esperando. Era niño, lo perdí a las 15 semanas. Me hicieron una biopsia cuando el bebé estaba vivo y nos pudimos enterar que tenía trisomía. Una malformación genética que es incompatible con la vida, es decir el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar; venían mal muchas cosas”, comentó la tapatía.

Esta experiencia cambió de manera drástica su vida. Para salir adelante era necesario el apoyo de su familia y su esposo pero sobre todo, su recuperación emocional y física. Lo más importante para Ximena era estar bien para volver a intentarlo y ser mamá. La terapia fue el método que la ayudó a entender el proceso que atravesaba.

“Le di importancia a las emociones y tengo mucho tiempo acudiendo a terapia. También por la pérdida todo va muy pegado. Hay que tomar terapia emocional que te ayuda a hacer ciertos ejercicios que te ayuden a trabajar en ti para superar cada etapa”, confesó.

La incasable búsqueda de Ximena Navarrete

La modelo tapatía tuvo la oportunidad de buscar opciones médicas hasta que se toparon con la mejor. Fue un especialista que les propuso que se hiciera un estudio conocido como hormona antimulleriana; esto para saber cuántos óvulos había disponibles para la fecundación. Para ese entonces, Ximena ya había acudido con cuatro o cinco ginecólogos.

Y es que uno de los impedimentos para quedar embarazada era que su reserva ovárica estaba súper disminuida. “A mis 25 años no me hubiera pasado por la cabeza tener un bebé porque estaba enfocada en mi trabajo. No iba a buscar en ese momento, pero hubiera sido una información muy importante porque en ese momento, hubiera empezado a hacer mi reserva, a congelar mis óvulos con toda la tranquilidad del mundo”, comentó Navarrete.

Por fortuna, el trago amargo o ‘el susto’ de que ahora todo vaya bien ya pasó. Hace un mes, Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares compartieron la feliz noticia y pocos días después anunciaron el sexo de su bebé. La ilusión de la modelo por ser una excelente mamá es más que evidente y seguramente, así lo será. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar: Ximena Navarrete compartió con sus followers la revelación del género de su bebé

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Juan Pablo Medina

Famosos

La dura decisión que tuvo que tomar la familia de Juan Pablo Medina

by El Mundo de Regina

4 agosto 2021

Bill-y-Melinda-Gates

Famosos

Bill y Melinda Gates hacen oficial su divorcio. ¿Cuál fue el acuerdo final?

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Sarah-Ferguson-Jack-Brooksbank-Eugenia

Noticias

Sarah Ferguson defiende a su yerno y afirma que es un ‘marido fabuloso’

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

registros-akashicos

Bienestar

Conoce los beneficios de la lectura de los Registros Akáshicos

by El Mundo de Regina

3 agosto 2021

Juan-Pablo-Medina

Famosos

Juan Pablo Medina se encuentra estable tras sufrir una trombosis

by Marcia Frías Paulín

3 agosto 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: