Wednesday es la nueva serie fenómeno de Netflix y que ya superó por mucho a Stranger Things. La historia, protagonizada por Jenna Ortega tiene al Internet de cabeza. Pero empecemos por lo primero: su protagonista.
¿Quién es Jenna Ortega, protagonista de la serie ‘Wednesday’?
Jenna tiene apenas 20 años y es de ascendencia México-Puertorriqueña. Si su cara se te hace conocida, es porque comenzó a actuar a los 9 años en comerciales, pero sobre todo porque participó en Jane the Virgin, en Stuck in the Middle de Disney le dio vida a Harley Diaz. Además, tuvo un pequeño papel en la serie You y protagonizó el filme de HBO titulado The Fallout. Pero sin duda, ahora su papel de Merlina será el parteaguas de su carrera en Hollywood.



‘Wednesday’ rompe récord en Netflix
La serie superó a Stranger Things y estableció un nuevo récord generando la mayor cantidad de vistas en una semana para una producción en inglés. En total, acumuló 341,23 millones de horas vistas durante sus primeros siete días de estreno.
Y es que la producción, dirigida por el icónico Tim Burton, presenta un elenco de primera conformado por actores de renombre, como lo son Catherine Zeta-Jones, Christina Ricci, Gwendoline Christie y otros jóvenes promesas, como su protagonista: Emma Myers, George Burcea, Georgie Farmer, Hunter Doohan, entre otros.
Además del cast de primera, el diálogo de la serie ha sido descrito en redes como una “joya”, pues es una mezcla perfecta de oscuridad y sarcasmo. Otra de las cosas que ha llamado la atención de los televidentes es “Dedos”, la mano que es asistente personal de la familia Addams y que en Wednesday se convierte en la confidente de Merlina.
Datos curiosos sobre la nueva serie sensación
Si aún no estás convencido de verla, tienes que saber que Jenna Ortega se comprometió tanto con su papel, que no parpadea en ninguna escena, y que tuvo que aprender a tocar el violonchelo dos meses antes de comenzar el rodaje y, además, no usó dobles en sus escenas de acción. Por si fuera poco, una de las escenas más emblemáticas de la temporada estuvo a su cargo.
Otro dato curioso que hace que la serie sea aún más especial es que Cristina Ricci, quien le da vida a la maestra Thornhill, interpretó a Merlina en los años 90 y, a pesar de eso, entre ellas no hablaron sobre sus respectivas Merlinas para que fueran completamente diferentes.



Es importante mencionar que el éxito de esta nueva producción también radica en que es un spin off de Los Locos Addams, la historia creada por el caricaturista Charles Addams que ha formado parte de varias generaciones y que, sin duda alguna, forma parte de la cultura pop.
¿Qué esperas para verla? Toda la primera temporada ya está disponible en Netflix y te aseguro que después de ver el último capítulo querrás ver más de Jenna Ortega como Merlina.