fbpx

Muere Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, a los 81 años

El máximo intérprete de la música ranchera mexicana permaneció más de 120 días en un hospital.
Vicente-Fernandez-muerte
La muerte de Vicente Fernández deja una huella imborrable en el mundo de la música popular mexicana.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 12 diciembre 2021

¡Adiós a un grande! Vicente Fernández falleció esta mañana a los 81 años de edad.

Fue a través de su cuenta oficial que la familia compartió la triste noticia, luego de darse a conocer que el estado de salud del ídolo mexicano se había agravado en las últimas horas.

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”.

La caída que deterioró su salud

Fueron más de 120 días los que permaneció en el hospital, tras sufrir una caída en la habitación de su rancho “Los Tres Potrillos”, que le provocó grandes problemas de salud. El Charro de Huentitán fue operado de las cervicales y tuvo asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva.

Posterior a esto, Vicente Fernández fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, una difícil enfermedad que afecta los nervios y la movilidad de sus extremidades. Fue un trastorno que terminó complicando su salud.

Vicente-Fernandez
Fueron más de 60 años de exitosa trayectoria musical.

Sin duda, su partida es una pérdida irreparable en el mundo del espectáculo pues Chente fue toda una leyenda de la música ranchera. Fue en 2016 cuando el intérprete decidió retirarse de los escenarios aunque esto no le impidió dejar de grabar temas especiales y realizando presentaciones con sus hijos y nietos que a mucha honra, siguieron sus pasos en el música popular mexicana.

Alex-Chente-Alejandro-Fernandez
El Potrillo y Alex tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con Chente tras su retiro oficial.

Apenas anoche, Alejandro Fernández terminaba con uno más de sus conciertos en el Auditorio Nacional y pedía oraciones para su padre. Al terminar el show, corrió al hospital donde Chente estaba internado en Guadajalara.

“El Rey”, el único e irremplazable

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco. Grabó más de 100 álbumes siendo su tema insignia “El Rey”, una canción que jamás faltaba en el repertorio de sus conciertos y que además, se convirtió en su ‘apodo’. Porque era, es y continuará siendo el Rey de la música ranchera. Sus logros en la música son y serán un máximo orgullo para el pueblo mexicano que hoy llora la partida de su ídolo. Fueron más de 60 años de carrera y de poner en alto el nombre de México con su música y su interpretación que en ocasiones, no necesitaba un micrófono. Chente Fernández es considerado un ídolo de la talla de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Vicente-Fernandez-joven
Vicente inició su carrera musical a los 14 años.

La carrera de Vicente Fernández comenzó a los 14 años. A esa edad, participó en un concurso amateur de canto en Guadalajara donde obtuvo el primer lugar. De ahí, probó suerte cantando en restaurantes locales y bodas de amigos y familiares. Fue en 1964 cuando decidió viajar a la CDMX para lanzarse a lo grande y se topó con los mariachis, que se convirtieron en sus fieles acompañantes hasta su retiro. El resto… es historia.

Chente grabó más de 80 discos de estudio de los cuales se desprendieron grandes temas como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Estos celos”, entre muchos más. No por nada su reconocimiento a nivel mundial le valió tres premios Grammy. Por si fuera poco, Vicente se dio el lujo de probar suerte como actor y participó en más de 30 películas.

Vicente-Fernandez-y-Doña-Cuquita
Doña Cuquita Abarca y Chente tenían 58 años juntos.

Don Vicente Fernández deja un legado familiar como pocos. El talento corre por las venas de sus hijos y sus nietos. Siempre y hasta el final, don Chente contó con el amor y apoyo incondicional de doña Cuquita, su eterna compañera. Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra, sus hijos, fueron su más grande orgulloso pero sus 11 nietos se convirtieron en su más grande tesoro.

Vicente-Fernandez-foto-familiar
La familia: el más grande orgullo de Chente y doña Cuquita.

Y es así, como hoy despedimos a Vicente Fernández… Como un grande representante de la música ranchera. ‘Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no dejará de cantar’, era su frase favorita sin pensar que su gente jamás dejará de aplaudir para recordar su música que se queda postrada en alma de México y el mundo…

Descanse en paz, Vicente Fernández.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Britney Spears hijos

Famosos

Kevin Federline expone videos de Britney Spears discutiendo con sus hijos

by Fernanda Trueba

12 agosto 2022

Alexa Nacif

Estilo de vida

Alexa Nacif nos comparte una versión de Milán, la capital de la moda, a través de sus ojos

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Tiffany Lock

Moda

Tiffany & Co. lanza Tiffany Lock, su colección más audaz y unisex

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Anne Heche

Famosos

“No sobrevivirá”, informan familiares de Anne Heche mientras su accidente se investiga como delito grave

by El mundo de Regina

12 agosto 2022

Mauricio Ochmann

Famosos

Mauricio Ochmann se deslinda del fraude millonario hecho por Luis Oswaldo Espinoza

by Fernanda Trueba

11 agosto 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: