Esta mañana, el golfista Tiger Woods resultó herido en un accidente automovilístico y tuvo que ser liberado del auto con pinzas hidráulicas de rescate para ser trasladado de emergencia al Centro Médico Harbor UCLA.


El accidente de tráfico sucedió en la frontera de Rolling Hills Estate y Rancho Palos Verdes en la ciudad de Los Ángeles. El golfista, de 45 años, viajaba hacia el norte cuando se estrelló y volcó. Las fotografías del auto volcado son aparatosas y, hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque la investigación ya está curso. Según lo informado por el departamento del alguacil del condado de Los Ángeles.
This morning @LMTLASD responded to a roll-over collision in which @TigerWoods was injured. Please see our statement… pic.twitter.com/cSWOxKZC1w
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) February 23, 2021
Mark Steinberg, agente de Woods, emitió un comunicado que confirma el accidente de esta mañana y las lesiones en las piernas que sufrió Tiger. “Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo”.
El informe preliminar
A lo largo del día, ha sido liberada cierta información a cuenta gotas sobre el accidente. El periódico The Sun difundió la llamada al 911 que hizo un vecino de la zona tras escuchar el accidente a las 7:12 am. Según los reportes, la policía llegó seis minutos después de la alerta y segundos después, los bomberos arribaron al lugar. Precisamente fueron estos últimos quienes liberaron a Tiger Woods con una herramienta conocida como “Jaws of life”, una especie de tenazas para cortar la carrocería y hacer un hueco para sacar al herido que en este caso fue el golfista.
El portavoz del condado de Los Ángeles, Henry Narvez, confirmó que la camioneta de Woods viajaba en dirección al norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road cuando se estrelló. “Podemos deducir que el automóvil iba a una alta velocidad. Ese lugar tiene una gran frecuencia de accidentes porque es en bajada, no es inusual. No hay marcas de freno en el asfalto”.

Por otro lado, se aseguró que el golfista estuvo en todo momento consciente mientras era rescatado del auto. “Nuestro personal comprobó que podía respirar. No parecía estar bajo la influencia de alcohol, drogas o algún tipo de estupefacientes. La cabina del vehículo estaba casi intacta; esto permitió que él sobreviviera porque el frente estaba destruido y la bolsa de aire se había activado”, aseguraron las autoridades en la misma conferencia de prensa.
Por último, el portavoz del condado comentó que el accidente de Tiger provocó otro percance vial en el mismo lugar. Esto debido a que un auto se detuvo a ver de cerca lo que sucedía con la volcadura de la camioneta de Woods y fue chocado por detrás. No hubo nada más grave que reportar al respecto.
Dos meses, dos cirugías
Esta cirugía sería la segunda en el año a la que se somete Tiger Woods. El golfista sufrió una fuerte lesión en la espalda por la que fue intervenido en cinco ocasiones, la última en enerro de este año, que lo había alejado de los campos de juego.
Tiger está catalogado como el mejor de todos los tiempos por varios especialistas y ha ganado el Torneo Masters en cinco ocasiones, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces.
Estable y en recuperación
Tras un largo día en el quirófano, finalmente Tiger Woods se pronunció de manera oficial en sus redes sociales con un comunicado en el que se explica el tipo de lesiones que sufrió. Su pierna derecha sufrió importantes fracturas en tibia y peroné además de implementarle un procedimiento especial para liberar la presión de los músculos por la hinchazón tanto de la pierna como del tobillo.
— Tiger Woods (@TigerWoods) February 24, 2021
Leer también: Grupo INFRA puso en operación el centro de recarga más grande del país