Además de que Sinéad O’Connor planeaba un regreso total a la música y una gira mundial antes de su muerte, la irlandesa tenía otro proyecto en la mira: su película biográfica. Mejor aún, la intérprete visualizó a su protagonista o más bien a ‘su otra yo’ en pantalla: Demi Moore. Trascendió que este proyecto era prácticamente un hecho antes de que la muerte sorprendiera a la también activista a finales de julio.
Sinéad O’Connor eligió a tres actrices para su película biográfica
De acuerdo a la información publicada en The Mirror, Sinéad O’Connor estaba encantada con la idea de que Demi Moore fuera la protagonista de su película biográfica. Tal parece que estaba lista para reunirse con ella para discutir los pormenores de la filmación. Recordemos que Sinéad publicó sus memorias en 2021 y de alguna manera, el ‘guión’ se basaría en ello. Eso habría facilitado el proceso para el arranque del proyecto, según comentó la fuente al diario británico. O’Connor externó su profunda admiración hacia Moore, aunque también tenía en la mira a la actriz Niamh Algar y a Saoirse Ronan, quien interpretó a una migrante irlandesa en la película Brooklyn. Desde entonces, Sinéad pensó que esta última tendría gran potencial.


De hecho, Sinéad O’Connor quería a tres actrices distintas para su película autobiográfica. “Estaba claro que ella estaba dispuesta a involucrarse en el guión. Realmente era un proyecto que deseaba poner en marcha pronto”, explicó una fuente a The Sun. Aunque la prioridad de Sinéad era su legado musical, de ahí que solicitó a sus hijos que la protegieran a toda costa si ella fallecía ‘antes de tiempo’, la cantante tenía grandes planes antes de morir.


Después de su muerte y el emotivo funeral en su natal Irlanda, se desconoce si los proyectos inconclusos de la irlandesa verán la luz. Incluso, no está claro si Sinéad O’Connor tuvo contacto con Demi Moore para hablar de su deseo para representarla en su película biográfica. Sin embargo, no sería tan mala idea ver Rememberings, su libro y su historia, en una cinta que bien podría dar fe de su intensa lucha contra sus problemas de salud mental y su rebeldía por ‘ser distinta’ en una sociedad poco empática para ella.