Scooter Braun es conocido como el mánager más ‘hábil’ de estrellas como J. Balvin, Demi Lovato, Ariana Grande y Justin Bieber. Sin embargo, su ‘fama’ subió como la espuma cuando se peleó con Taylor Swift y ésta perdió los derechos de su música. El magnate de la música también ha trabajado con gente como Usher, The Blac Eyed Peas y Carly Rae Jepson. Pero, ¿qué pasa con él que las estrellas lo están abandonando?
¿Quién es Scooter Braun?
La carrera musical de Scooter Braun inició cuando tenía 20 años, tras ser elegido como Director de Marketing para So So Def, el sello discográfico del rapero Jermaine Dupri. En 2008 cofundó Raymond Braun Media Group con Usher. Pero su salto a la fama llegó cuando tras descubrir a Justin Bieber en YouTube, quien hasta ahora parece su cliente más fiel.


En 2009 apareció en el top de famosos menores de 30 años gracias a su desempeño como mánager en el mundo de la música y su exclusiva lista de celebridades en su amplia cartera. No por nada era conocido como el Nuevo Rey Midas que fichó a las estrellas del momento.
Con el tiempo y gracias a sus buenas elecciones se unió a Marvel Studios para trabajar con el productor de cine David Maisel. Su deseo es producir franquicias en formato de acción real y animadas. En 2013 fue incluido en la lista Time 100 como una de las personas más influyentes del mundo. También es reconocido por sus acciones filantróficas y sus inversiones las reparte en firmas como Uber, Spotify y Lyft.
Taylor Swift, ¿la culpable del declive de Scooter?
En 2018 su capacidad como mánager dio mucho qué desear cuando inició su disputa con Taylor Swift. Scooter Braun compró Big Machine Records por 330 millones de dólares en ese mismo año, el antiguo discográfico de Tay Tay. Pero más allá de hacer crecer su imperio musical, Braun se quedó con los derechos de propiedad de los primeros seis álbumes de Taylor, un hecho que destrozó a la intérprete y sus fans no han podido superar.


Pero la intérprete se encargó de cuestionar la reputación de Scooter Braun, cuyo comportamiento calificó como ‘intimidación manipuladora’. “Mi legado musical está a punto de caer en manos de alguien que trató de desmantelarlo. Este es mi peor escenario”.
Al año siguiente, Braun apoyó el mal trato que Kanye West le dio a la intérprete de Cruel Summer. Sobre todo, con la canción del rapero, Famous, que incluye referencias sexuales de Swift.
Te puede interesar: ¿Rivalidad o coincidencia? Taylor y Kanye estrenan álbum el mismo día
¿Karma o coincidencia? Ariana Grande y Demi Lovato se alejan de Scooter Braun
En un hecho sin precedentes, la cartera de artistas que Scooter Braun se ha ido en picada en un solo día. Ariana Grande inició una sociedad con el mánager en 2013 y justo 10 años después puso punto final a su relació profesional. Braun y Grande lanzaron en total seis álbumes y cinco de ellos, fueron de los más exitosos de la intérprete.


La unión de Scooter y Demi Lovato comenzó en 2019, un año después de que la intérprete y actriz susperara sus problemas de adicciones. Sin embargo, cuatro años después y el mismo día que Ariana, solo con unos minutos de diferencia, también le dijo adiós.


Hasta el momento, se desconocen las razones exactas del final de la relación laboral entre Scooter Braun y Ariana Grande, así como con Demi Lovato. Aunque se manejó que Justin Bieber también se alejaría de él, tanto el canadiense como Braun, de 42 años, negaron los hechos.