A sus 50 años, Ricky Martin sigue acaparando los titulares de la prensa internacional por el escándalo desatado meses atrás por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, de 21, quien lo denunció por violencia doméstica.
Después de ganar el juicio, el cantante puertorriqueño sorprendió al presentar una millonaria demanda contra su familiar por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios, en la que solicita una compensación total de al menos 20 millones de dólares.
La demanda fue presentada el miércoles ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan de Puerto Rico, luego de que la corte archivara el caso contra el intérprete de “La vida loca” tras la petición de Dennis Yadiel de dejar sin efecto la orden de protección que había solicitado meses atrás.
Recordemos que contra Ricky pesaba una orden de protección con base en la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.


Qué pide Ricky Martin en su demanda
De acuerdo con sus abogados, el boricua solicita al tribunal que “se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales”.
Asimismo, Ricky Martin exige una compensación económica bajo el concepto de “los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado”, indica el texto difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en su natal Puerto Rico.
Estas peticiones vienen a colación porque, de acuerdo con el comunicado, Sánchez Martin ha amenazado y extorsionado a su tío diciéndole que, a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de desprestigio mediante imputaciones falsas y maliciosas.
La demanda de Ricky alega que “las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de sus fans, coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación”.
La exigencia de compensación monetaria es porque, debido a las acusaciones, Ricky Martin se enfrentó a la cancelación de contratos millonarios y proyectos artísticos.


Acusaciones “falsas” y “repugnantes”
Según la demanda presentada, Sánchez contactó por diversos medios a Ricky Martin con mensajes en los que le pedía ayuda. Para sus abogados, esta acción es persecución y acecho y “no tiene otra explicación que hacerle aún más daño al demandante”, explica el documento presentado ante el Tribunal.
Dennis Yadiel es hijo de Vanessa Martin, la hermana gemela del cantante. En meses pasados, el joven de 21 años declaró haber mantenido una relación sentimental con su tío durante siete meses y que, tras la ruptura, Ricky Martin lo intimidó y acosó en su domicilio, razón por la cual se le impuso al artista una orden de restricción.
Ricky Martin siempre afirmó que las acusaciones eran “falsas” y “repugnantes” y que nunca había sostenido una relación sentimental ni un solo encuentro sexual con su sobrino. Además, asegura, el chico padece de problemas mentales y desea que reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia.