Jill Biden pidió conocer a la reina Letizia y fue recibida en el palacio de la Zarzuela. Tras el encuentro, la reina ha asegurado que Jill es “encantadora e inteligente”. La primera dama de los Estados Unidos comenzó su agenda en Madrid, donde lleva ya algunos días en la Cumbre de la OTAN.
Doña Letizia recibió a la primera dama y después mantuvieron un encuentro en la salita del despacho de la reina. Es la primera vez que se muestra esa zona del despacho que la esposa de Felipe VI heredó de doña Sofía. La también profesora, de 71 años, viajó un día antes que su marido, Joe Biden, a España para comenzar su agenda vinculada a la cumbre de la OTAN que acoge Madrid esta semana.
Después, ambas se dirigieron hasta la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde recorrieron las instalaciones. Al día siguiente, se reunieron para visitar el Centro de Atención Acogida y Derivación de Refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón. El martes también don Felipe recibió al presidente de los Estados Unidos. Juntos viajaron hasta Madrid, donde el rey se encontró con él antes de la cena de gala en el Palacio Real, y el resto de mandatarios con sus acompañantes.
Jill Biden y sus nietas pasean por Madrid
Después de reunirse con la reina Letizia en el palacio de la Zarzuela, Jill Biden junto con sus nietas Maisy y Finnegan aprovecharon para pasear por la ciudad de Madrid y visitar las tiendas de ropa que se concentran en la llamada Milla de Oro de la capital española. Se dice que en su primera noche en Madrid, ella y las dos jóvenes se tomaron un vino y disfrutaron del Hotel Intercontinental.
Finnegan y Maisy son hermanas y dos de las tres hijas de Hunter Biden y su exmujer, Kathleen. Sobre Finnegan se sabe poco más: se graduó el año pasado de la Universidad de Pensilvania y es una gran defensora de los derechos de las mujeres, ya que prefiere mantener su privacidad en redes sociales. Lo contrario con su hermana Maisy, quien cuenta con más de 170 mil seguidores en TikTok.


Bienvenida a la Cumbre de la OTAN
Los cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre de la OTAN acudieron con sus acompañantes a la cena de gala que ofrecieron los reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de Madrid.
Después empezarán las jornadas en las que los mandatarios tomarán decisiones. Mientras eso sucede, doña Letizia participará con el resto de acompañantes en actividades de carácter turístico. Visitarán varios lugares dentro de la capital así como una comida en el Museo de la Reina Sofia. Por la noche se les ha preparado a los mandatarios que visitan el país, una cena servida en el Museo del Prado, esta será sin la presencia de los reyes. El jueves se tienen aún más actividades planeadas ya que este es el día de cierre de la cumbre.
Lee también: La increíble reacción de la reina Letizia al ver que una premiada traía el mismo vestido de MANGO que ella
#ReginaTeLoCuentaMejor