Al menos 19 niños y 2 maestros fueron asesinados en una escuela de Texas esta semana. Además de profunda compasión hacia esos niños y niñas y todas sus familias, siento que estos acontecimientos (asesinatos en Texas) se nos van de las manos, pero sí creo que podemos accionar para aportar cada uno de nosotros. Nuestras oraciones, decretos y rezos, pero también accionar para aportar un cambio a este planeta golpeado.
¿Cómo? No me refiero a lo macro, yo no tengo injerencia en una ley de armas de un país. Me refiero a lo que para mí, en mi humilde opinión, podemos aportar. Muchos de estos adolescentes desarrollan psicopatologías por haber estado expuestos a violencia, maltrato psicológico y abuso de todo tipo en sus hogares. Y también por haber sido víctimas de bullying escolar. Un tema que hoy en día es grave y siento mucha pasividad en las familias y colegios.
En 2022 el bullying debería ser inaceptable
Porque eso crea niños, adolescentes y jóvenes adultos violentos. Fácil, un perro que fue golpeado y maltratado un día explota y muerde al dueño. La violencia genera más violencia.
Yo como integrante de la sociedad en la que vivo aporto como puedo con cursos gratis en cárceles y centros de personas traumatizadas. Y como padre de mi hijo enseñándole que jamás debe hacerlo y corregirlo y tomar acción cuando lo hace. Pero somos egoístas, porque si nuestro hijo esta bien entonces es lo único que importa. Pero muchos niños están viviendo un infierno solo por todos los días sufrir bullying y en lo personal yo voy a seguir actuando en lo que pueda para que eso cambie.
Abramos los ojos, el bullying debe ser algo antiguo, al igual que el machismo, y cualquier otro extremo fanático, el capitán del equipo “cool” y el “nerd” que se debe dejar de lado. Inaceptable, “ochentoso” y antiguo.
Nosotros podemos hacer un cambio para evitar asesinatos como el de Texas
No todo está perdido. No pretendo abrir debate ni suelo comentar noticias de actualidad, pero esta me dolió profundo en el corazón. Si vas a opinar de forma respetuosa con gusto te leo, si vas a agredir mejor ve a terapia o a otro lado acá te bloquearemos, porque aceptar violencia en redes también debe ser anticuado.
“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, Mahatma Gandhi.
Lee también: Ni una más: juntas por Debanhi Escobar y todas las mujeres que han muerto
#ReginaTeLoCuentaMejor