Hay problemas legales con biopic de María Félix que Eiza protagonizará

Aparentemente, la actriz podría ser víctima de fraude porque no cuenta con la autorización ‘real’ de la familia de La Doña para producir la película.
Maria-Felix-y-Eiza-Gonzalez
Eiza González representará a La Doña en pantalla.
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 4 agosto 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Eiza González anunció con bombo y platillo que será la protagonista de la biopic de María Félix. La joven actriz logró lo que muchas deseaban, representar a la Doña en pantalla.

Al tratarse de la vida de un personaje tan impotente e importante para nuestro país, la noticia ha provocado gran revuelo. Sin embargo, existen especulaciones sobre los derechos de este nuevo gran proyecto para Eiza.

Según el abogado Guillermo Pous, la actriz no tiene la facultad de realizar dicha cinta por una cuestión de derechos. La familia de María Félix es la única que posee los derechos de la vida, imagen y figura de la estrella.

El abogado tiene un documento legal que avala esta versión y que impide la realización de cualquier documental sobre la primera actriz. De hecho, Pous menciona que la familia ya cedió los derechos, pero no a la producción ligada a la de Eiza. “Don Luis Martínez de Anda, el heredero universal, firmó inicialmente un contrato con Televisa en donde le permite realizar una bioserie para televisión, de distintos episodios vinculados a toda la narrativa biográfica de María Félix. Ese contrato existe”, compartió el abogado en una entrevista para el programa Ventaneando.

Eiza-González
Según el abogado del heredero universal de la Doña, Eiza podría ser víctima de fraude.

De hecho explicó que hay otro documento que autoriza la realización de un documental meramente biográfico, una película con derechos biográficos, una puesta en escena y una novela. Esto sin duda, sería un problema para la producción anunciada por Eiza.

La actriz de 31 años compartió que será de la mano del director Matthew Heineman y la casa productora Linden Entertainment que este proyecto se llevará a cabo. De hecho, Eiza fungirá también como productora al lado de Dana Harris y Nicole King. El abogado Pous descarta de manera contundente que esto sea posible. “No existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde”, explico en entrevista.

Incluso, el jurista advirtió que tanto Eiza como las otras dos productoras podrían ser víctimas de un fraude. “Estas personas efectivamente pueden actuar como productoras o ejecutivas y entendemos que Luis firmó contratos distintos. Esto con otras dos compañías mexicanas: una asociación civil y una sociedad mercantil representada por la misma persona. Esto autoriza registrar ciertas clases de marcas para aplicarlas a productos y servicios específicos. Pero en ningún momento le permite explotar la imagen de la Doña a modo biográfico o para producción de una película”, reveló Pous.

¿Será que Eiza González no haya tomado en cuenta este tipo de problemas? El abogado afirmó que se pondrá en contacto con la actriz y las personas involucradas para ponerlas al tanto del status de la situación. Y es que advierte que sabe de personas falsas que se han hecho pasar por abogados del señor Luis y hacen contratos falsos. Esto desencadenaría problemas aun más graves. “Quiero hacerles saber que no tiene ningún caso que inviertan ni pierdan el tiempo en algo que les puede traer consecuencias”, comentó el licenciado. Por último puntualizó que la única empresa que puede representar la vida de María Félix es Pink Tiger Group. ¿Qué pasará entonces? Seguro que tendremos noticias pronto…

Te puede interesar: Eiza González ya no esconde a su novio Paul Rabil, esto publicó sobre él

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Lolita-Ayala

Famosos

Lolita Ayala aclara rumores sobre su salud: “No se crean todo lo que dicen”

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Equinoccio de otoño

Estilo de vida

Equinoccio de otoño, energía para encontrar el equilibrio

by Susy Gonzalez

22 septiembre 2021

Nicole-Kidman-y-Tom-Cruise

Famosos

Nicole Kidman revela cómo vivió su matrimonio con Tom Cruise

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Angelina Jolie

Famosos

Angelina Jolie y su más reciente ataque contra Brad Pitt

by El Mundo de Regina

22 septiembre 2021

Aprende a decir no

Estilo de vida

El poder de saber decir no

by Alexis Mustri Guindi

22 septiembre 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Publicidad

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: