La relación de Priscilla Presley y Elvis Presley estuvo enmarcada por el caos: desde su diferencia de edades hasta las adicciones del cantante, pasando por todas las leyendas que giran en torno a él. Lo único que se sabe con certeza es que el cantante murió en 1977, cinco años después de su divorcio. Tras la muerte Lisa Marie, y gracias al acuerdo al que ‘Cilla’ llegó con su nieta, Riley Keough, ahora se sabe que Priscilla Presley también tendrá una tumba en Graceland, aunque no al lado de Elvis.
Priscilla Presley y Riley Keough finalmente llegaron a un acuerdo para administrar el patrimonio de Elvis, luego de que en 2016 Lisa Marie realizara una enmienda en su testamento y le quitara a su madre la administración de Graceland y el manejo de los derechos de la imagen de Elvis. Gracias a la resolución, quien fuera esposa del rey del rock garantizó que contará con una eterna morada en la finca, aunque no al lado del cantante.
Aunque Priscilla pidió que su sepulcro estuviera en el Jardín de Meditación, al lado de Elvis, en la icónica propiedad de Memphis, aquello no va a ser posible, pues la tumba del cantante está justo entre la de su madre y su padre. Al respecto, Riley no estaba dispuesta a mover los restos de sus bisabuelos.


Riley, por su parte, prometió ubicar el sepulcro de Priscilla lo más cerca posible de Elvis, mientras no tenga que ‘mover ninguna tumba’.
La ‘batalla’ entre Riley Keough y Priscilla Presley llegó a su fin
Riley Keough y Priscilla Presley dieron batalla en tribunales para apelar un cambio que se hizo en el testamento de Lisa Marie Presley, quien falleció el 12 de enero de este 2023, a causa de una obstrucción intestinal.


A principios de este mes, la actriz y modelo de 34 años fue nombrada fideicomisaria única del patrimonio de su difunta madre, que incluye la propiedad de Graceland. También administrará los ingresos de sociedad que vela por los derechos de la música e imagen de Elvis.
Tras el pleito, Priscilla consiguió varios millones de dólares en compensación, así como un lugar de eterno descanso.
En entrevista con Vanity Fair, Riley, de 34 años, admitió que la relación con su abuela es compleja, aunque las cosas ya están regresando a la normalidad.
Tras la muerte de mi mamá, todo se volvió un caos en todos los aspectos de nuestras vidas. Priscilla y yo somos familia, pero esta familia tiene un lado que tiene que ver con los negocios y había muchos aspectos que clarificar.
Por otra parte, documentos obtenidos por People indican que Riley tuvo que pagar 1 millón de dólares a su abuela, además de una compensación de 400 mil dólares por costos legales. Priscilla también será asesora especial de los fideicomisos y recibirá un pago mensual por cumplir con este rol.