Los fans de RBD todavía lamentan la ausencia de Poncho Herrera en su tan esperado regreso a los escenarios en agosto próximo con Soy Rebelde Tour 2023. Aunque el actor explicó las razones de por qué no se uniría al reencuentro, las críticas hacia Poncho no se hicieron esperar. Sin embargo, Herrera ha sido muy claro respecto a sus sentimientos y siempre ha externado su cariño, respeto y admiración hacia Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, sus excompañeros de grupo.
Con las presentaciones del grupo cada vez más cerca, Poncho Herrera no puede evitar los cuestionamientos respecto a RBD y todo lo que conllevó esa etapa de su vida. Su crecimiento como artista y su decisión por dejar el grupo que lo catapultó a la fama. Hace unas semanas, durante la promoción de la cinta ¡Qué Viva México!, Poncho ofreció varias entrevistas para hablar de este proyecto y las preguntas sobre RBD no se hicieron esperar.



Poncho Herrera logró el verdadero reencuentro de RBD
Ante la sorpresa de Roberto Martínez, conductor del podcast Creativo, Herrera se sinceró al hablar del proyecto que lo vio crecer y el esfuerzo que implicó ser parte de RBD. Y es que el actor admite que en ese entonces, ‘eran muy chavos’ y la carga de trabajo implicó grandes sacrificios. De ahí que Poncho reconociera que aunque amaba ser parte de RBD, esa etapa dejó un daño psicológico difícil de superar.
Pese a todo, Poncho Herrera confesó que la comunicación con sus excompañeros fue constante, pues tenían un grupo de WhatsApp. Tanto él como el resto de RBD estaban conscientes de que un reencuentro podía ser posible sin saber cómo, ni cuándo ni dónde. Poncho fue de los primeros en hablar al respecto y planear por primera vez un reencuentro real y verdadero.
“No sabes cuántas veces nos han querido juntar y yo alguna vez en diciembre de 2019 dije: ‘Tengo ganas de verlos, ganas de que convivamos todos juntos y que no nos quieran juntar para hacer una gira o hacer un disco’. Vivimos un chingo de cosas, le dimos la vuelta al mundo. Invertimos una gran cantidad de tiempo siendo jóvenes”.
Y fue así, dejando fuera las diferencias entre el grupo y las circunstancias que habían terminado con la desintegración de RBD, lograron reunirse.
“Fue un reencuentro real de seis amigos que se ven, que hablan y eso pasó. Nos vimos para Navidad con la idea de reunirnos y hablar como amigos. De abrir una botella y hablar a ‘calzón quitado’ de las anécdotas y recuerdos que tuvimos juntos. Para mí ese fue el verdadero reencuentro. Lo que realmente voy a atesorar siempre, más allá de todos los posibles negocios que quieran hacer”.
Recordemos que cuando se confirmó el regreso oficial de RBD a los escenarios, trascendió que Poncho Herrera pedía una cantidad exhorbitante para ser parte de la agrupación de nuevo. Ante los comentarios negativos, el actor tuvo que salir en su defensa para desmentir la información publicada por varios medios de comunicación.
Tras esta charla con Roberto Martínez, Poncho Herrera pudo ‘calmar’ de una vez por todas el ánimo de las fans de RBD. Sobre todo, de aquellas que pensaban que el actor ‘negaba’ su pasado y pedía ‘le llegaran al precio’ para participar en la gira. Ahora, aunque lo van a extrañar de todas maneras en el escenario, nos queda claro que Poncho quiere y desea lo mejor a sus compañeros de vida, del alma y a quien todavía considera parte de su trayectoria artística.