Durante uno de sus conciertos en Perú, la cantante Paulina Rubio vivió un emotivo y triste momento al recordar a su mamá Susana Dosamantes. La Chica Dorada rompió en llanto después de que uno de sus seguidores se acercara a la cantante y dijera al micrófono: ‘¡Qué viva Susana Dosamantes!’. Tras este gesto, Paulina no contuvo la emoción y cubrió su rostro mientras lloraba frente a los cientos de asistentes a su concierto.


Paulina Rubio se conmovió hasta las lágrimas al escuchar el nombre de su mamá Susana Dosamantes
La intérprete del Último Adiós es cercana a sus fans y lo demuestra en cada uno de sus conciertos, donde se acerca a los asistentes para que la ayuden a cantar sus canciones al unísono. Fue en una de esas ocasiones, durante su último concierto en Perú, que la cantante se puso en cuclillas para que el público pudiera cantar a su lado.
@paulinarubiofanperu SIEMPRE VA DOLER, ESA PERDIDA DOLERA PERO QUEDA EL HERMOSO RECUERDO @Paulina Rubio #españa #castilla #peru #mexico #bilbao #paulinarubio #susanadosamantes #quedescanseenpaz #rip #mom #mama
♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) – Paloma Faith
Al escuchar el nombre de su mamá, la intérprete esbozó una sonrisa nerviosa y al regresar al centro del escenario, cubrió su rostro con ambas manos. Susana Dosamantes falleció en julio de 2022 tras una batalla contra el cáncer de páncreas.
El conmovedor momento se volvió viral en las redes sociales y de inmediato generó reacciones del público. Los seguidores de Paulina empatizaron con los sentimientos de la intérprete y recordaron el gran amor entre madre e hija. Susana fue persona clave en la carrera de Pau y quien siempre apoyó sus decisiones para llegar tan alto y consolidarse como una de las grandes cantantes de música pop en español.
¿Quién fue Susana Dosamantes?
Susana Dosamantes inició su carrera en el cine con películas como Remolino de pasiones y Los recuerdos del porvenir de 1968, mismas que marcaron su carrera hacia la fama. Fue en 1960 que contrajo nupcias con el abogado español, Enrique Rubio, con quien tuvos dos hijos: Enrique y Paulina.


Asimismo, la actriz fue conocida por sus múltiples apariciones en telenovelas tanto en México como en Estados Unidos. Algunas de las más conocidas fueron Corazón Salvaje, en su versión de 1977, así como Muchacha Italiana Viene a Casarse en 1973.
En entrevista con el programa De Primera Mano, Norma Lazareno, amiga de la actriz, recordó los sacrificios que hizo Dosamantes por la carrera de su hija. “La señora Susana se dedicó a su hija. Tenía una gran fe en ella y sentía un gran amor hacia Paulina, y como dicen comúnmente: ‘quemó sus naves por ella’”. También recalcó que Susana vendió su patrimonio en México para que su hija Paulina pudiera darse a conocer entre los productores españoles y que las canciones de la Chica Dorada destacaran de forma internacional.
Desafortunadamente, Susana Dosamantes sucumbió ante un agresivo cáncer de páncreas que le arrebató la vida hace poco más de un año.