Tras la tormenta del verano de 2022 llegó la calma para Shakira y Gerard Piqué luego de pasar un año tan complejo lleno de constantes ataques e indirectas provocados por el final de su relación.
La colombiana y el catalán permanecieron juntos por 12 años y son padres de Milan y Sasha, por quienes decidieron ‘llevar la fiesta en paz’ hace unos meses y mantener una relación cordial. Pero, según medios españoles, ahora la expareja se lleva mejor solo porque no se hablan de manera directa y su comunicación sería a través de intermediarios, es decir, de sus abogados.
Aunque la intérprete y el exfutbolista llegaron a un acuerdo para la manutención y paternidad compartida de sus dos hijos, han tenido sus diferencias respecto al tiempo y la manera de convivencia. Sin embargo, con el paso de los meses también han podido encontrar un equilibrio gracias a la ayuda de sus abogados.
La ‘nueva comunicación’ entre Shakira y Gerard Piqué
Además de dar a conocer la manera en que ahora se comunica la expareja, un medio español compartió algunos ajustes de su convenio en pro de los niños.
En el documento se estipula que Milan y Sasha vivirán con su madre en Miami, la nueva residencia de la intérprete de Music Sessions #53. En cuanto a las visitas de su padre, estas se llevarán a cabo cada 10 días como derecho y en los periodos vacacionales de los niños.


Actualmente, los abogados de la famosa pareja, Ramón Tamborero y Pilar Mañé, buscan un equilibrio en los tiempos vacacionales de los niños. Esto debido a que dependen del calendario escolar que resulta distinto entre Cataluña y Miami.
Asimismo, los litigantes tienen pendiente la confirmación de las vacaciones navideñas que también dependen del calendario escolar. Sobre todo porque en España sí celebran el Día de Reyes y su regreso escolar de las fiestas decembrinas está pactado para el 2 de enero en Estados Unidos.
Un acuerdo final por el bien de sus dos hijos
Pero las negociaciones avanzan de manera orgánica porque son los abogados quienes lo resolverán de manera directa. Shakira y Gerard Piqué ya no tienen una comunicación personal. Quizá su relación, mermada por supuestas infidelidades, así como por los ‘dimes y diretes’ de la prensa, quedó tan afectada que lo mejor para ambos ha sido dejar el contacto directo y sólo hacerlo a través de sus representantes legales.


Sobre todo, para evitar más ‘indirectas’ de las que se lanzaron entre sí e incluso, salpicaron a Clara Chía, la actual novia de Piqué. Y tampoco podemos olvidar los comentarios sobre su exsuegra, Montserrat Bernabéu que en conjunto, deterioraron a tope la relación de la barranquillera y el también empresario y ahora no quieren pelear para evitar una incomodidad mayor a sus hijos.
Cabe mencionar que el abogado de Piqué pretende que el acuerdo firmado en el Juzgado de Barcelona, sea ratificado en el tribunal estadounidense. Esto una vez que se arregle el tema de las vacaciones de lo niños y con el fin de que no pueda ser modificado de manera unilateral por ninguna de la partes.
La vida sigue para Shakira y Piqué por ‘separado’
Al tomar caminos separados, Shakira y Piqué siguen adelante con sus vidas y cada uno triunfando en su rubro. Al tiempo que la cantante está enfocada en su regreso a la música y disfrutando de sus más recientes éxitos como fue Copa Vacía con Manuel Turizo, el exfutbolista triunfa como empresario y su relación con Clara Chía va ‘viento en popa’.


Hace apenas dos semanas, la prensa española informó que Clara Chía y su novio Piqué viajaron juntos a Croacia con la familia de este último. Contrario a lo que se dijo anteriormente, la joven de 24 años estuvo muy cercana a su suegra. Recordemos que se había dicho que Montserrat Bernabéu tampoco soportada a la nueva pareja de su hijo.
Por su parte, Shakira rehace su vida en Estados Unidos en todos los aspectos. Aunque los rumores de una supuesta relación con el piloto Lewis Hamilton se enfriaron, la cantante está enfocada en sus hijos, la Fundación Pies Descalzos, así como en su carrera musical.