fbpx

Djokovic se negará a jugar Wimbledon y Roland Garros si le exigen vacunarse

El tenista fue deportado de Australia en enero al no estar vacunado.
Novak Djokovic
Novak Djokovic
Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

| 15 febrero 2022

El tenista número del mundo, Novak Djokovic, de 34 años, fue deportado de Australia el pasado mes de enero, después de la gran polémica causada por no estar vacunado contra el COVID-19, lo cual le prohibió jugar el Abierto de Australia, tras la decisión tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal del gobierno australiano. Las razones para cancelar su visado y pedirle que abandonara el país fueron: “salud”, “buen orden” e “interés público”.

El día de hoy el tenista ha roto su silencio sobre su situación de vacunación contra el coronavirus, y dio una entrevista a la BBC, en donde habló sobre su deportación y sobre los torneos a futuro.

Lee también: Estas fueron las primeras palabras de Djokovic tras ser deportado de Australia

Ahora el tenista podrá perderse otros dos Grand Slams

Novak Djokovic reveló a la BBC, que se negará a jugar en futuros Grand Slams si eso significa que tiene que vacunarse contra el coronavirus. Agregando que no estaba en contra de las vacunas, pero que defendía los derechos individuales al decir que “mi cuerpo es más importante que cualquier título o cualquier otra cosa”.

Al negarse estaría sacrificando su lugar en Inglaterra para jugar en Wimbledon y en Francia, para el Roland Garros, pero aceptó que: “Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Novak Djokovic
Serbian tennis player Novak Djokovic rides in car as he leaves a government detention facility before attending a court hearing at his lawyers office in Melbourne, Australia, Sunday, Jan. 16, 2022. A federal court hearing has been scheduled for Sunday, a day before the men’s No. 1-ranked tennis player and nine-time Australian Open champion was due to begin his title defense at the first Grand Slam tennis tournament of the year. (James Ross/AAP via AP)

Ahora, se enfrenta a una situación similar a la de Australia para participar en el Abierto de Francia que se llevará a cabo en mayo, debido a que el ministro de salud del país dijo el mes pasado que los atletas deben estar vacunados o haberse recuperado recientemente de COVID-19 para poder participar.

Wimbledon tampoco ha garantizado que Djokovic pueda jugar en el Grand Slam de este verano en el suroeste de Londres, a pesar de que no existen reglas del gobierno del Reino Unido sobre los atletas que requieren vacunas.

El rival de Djokovic, Rafael Nadal, quien actualmente es el jugador número cinco del mundo, ganó el Abierto de Australia, convirtiéndolo en el primer tenista hombre con 21 Grand Slams, mientras que Djokovic se mantiene con 20.

Nadal Asutralia Open 2022
Nadal Asutralia Open 2022

Durante una entrevista con Amol Rajan, Djokovic habló sobre futuros torneos

En la entrevista Novak afirmó que elegiría no jugar torneos futuros, renunciando a su oportunidad de ser considerado, estadísticamente, el mejor jugador masculino del tenis, si tiene que vacunarse.

“Porque los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa.

Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como me sea posible”.

Cuando se le preguntó acerca de los antivacunas que ahora lo proclaman, dijo:

“Todos tienen derecho a elegir o actuar como lo consideren apropiado para ellos. Yo nunca he dicho que soy parte de ese movimiento.

Nadie en todo el proceso durante la saga me ha preguntado sobre mi postura o mi opinión sobre la vacunación, nadie.

Nunca estuve en contra de la vacunación. Entiendo que, a nivel mundial, todos están tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, con suerte, un final pronto para este virus.

Para mí, como atleta profesional de élite, siempre he revisado y evaluado cuidadosamente todo lo que entra, desde los suplementos, la comida, el agua que bebo o las bebidas deportivas, todo lo que realmente entra en mi cuerpo como combustible.

Según toda la información que obtuve, decidí no ponerme la vacuna”.

Sin embargo reveló que mantiene la mente abierta para recibir la vacuna en el futuro

“Mantengo mi mente abierta porque todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con la COVID-19.

Nadie quiere estar en este tipo de situación en la que hemos estado juntos durante dos años.

Soy parte de un deporte muy global que se juega todas las semanas en un lugar diferente, así que entiendo las consecuencias de mi decisión.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Aprovechó dicha entrevista con la BBC para abordar las críticas dirigidas a él con respecto a su situación de no estar vacunado.

“Entiendo que hay muchas críticas, y entiendo que la gente sale con diferentes teorías sobre la suerte que tuve o lo conveniente que es.

Pero nadie tiene la suerte y la conveniencia de contraer COVID. Millones de personas tienen y todavía están luchando con COVID en todo el mundo.

Así que me tomo esto muy en serio, realmente no me gusta que alguien piense que he hecho un mal uso de algo o en mi propio favor, para, ya sabes, obtener una prueba de PCR positiva y eventualmente ir a Australia”, dijo el día de hoy el tenista.

Sobre su deportación en Australia, agregó que no fue fácil. “Estaba realmente triste y decepcionado por la forma en que todo terminó para mí en Australia”.

Ahora el tenista ruso, Daniil Medvédev, de 25 años, quien es actualmente el jugador número dos del mundo, y quien jugará esta semana en el Abierto de Acapulco, podría derribar a Djokovic si no juega en los futuros torneos, y se podría coronar como el número uno.

Novak Djokovic y Daniil Medvédev
Novak Djokovic y Daniil Medvédev

Este mes Djokovic participará por primera vez en un torneo en Dubai, donde no necesita ser vacunado para jugar.

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Fernanda Trueba

Fernanda Trueba

Licenciada en Administración de Empresas y tengo 28 años. Me encanta expresar lo que siento y escribir sobre mis inspiraciones y motivaciones con los demás. Me hace muy feliz ser parte del equipo desde el 2020 y de poder aportar algo en esta plataforma.

lo último

Kim Kardashian

Famosos

¿Adiós Balenciaga? Kim Kardashian analiza su futuro con la marca tras polémica campaña navideña con niños

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

Princesa Charlotte

Realeza

La princesa Charlotte sería la nueva duquesa de Edimburgo en honor a Isabel II

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

William y Kate

Realeza

William y Kate viajarán a Estados Unidos, ¿acaso planean reunión con Meghan y Harry?

by Fernanda Trueba

28 noviembre 2022

Saúl 'Canelo' Álvarez 'reta' a Lionel Messi por supuesto insulto a la selección mexicana y nuestro país.

Famosos

Saúl ‘Canelo’ Álvarez explota contra Lionel Messi, ¿qué fue lo que pasó?

by El mundo de Regina

28 noviembre 2022

Carla Pereyra y Diego Simeone el Mundial de Qatar 2022

Famosos

Así viven Carla Pereyra y Diego Simeone el Mundial de Qatar 2022

by Alexis Mustri Guindi

28 noviembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: