fbpx

“No era opción morir”: Juan Pablo Medina habla de los momentos que vivió antes de perder la pierna

El actor rompió el silencio sobre el episodio que casi le cuesta la vida.
Juan Pablo Medina se confesó sobre lo difícil que fue aceptar que le amputaran la pierna.
Juan Pablo Medina se confesó sobre lo difícil que fue aceptar que le amputaran la pierna.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 17 febrero 2023

El actor Juan Pablo Medina abrió su corazón en el podcast Cracks de Oso Trava para revelar el cambio radical que dio su vida aquel 15 de julio de 2021. Ese fatídico día fue trasladado de emergencia al hospital, luego de experimentar un fuerte dolor de estómago sin saber que estaría a punto de atravesar una de las pruebas más difíciles que hasta el momento, había vivido.

Juan Pablo estaba inmerso en el trabajo que hasta ese momento, era su prioridad. Es por ello que nunca imaginó que había sufrido un infarto silencioso, el cual provocó que se formaran coágulos que invadieron su intestino y una de sus piernas.

El momento que cambió la vida de Juan Pablo Medina

En medio de una grabación, el actor sufrió un fuerte dolor en el estómago y tuvo que parar. Medina pensó que descansando tan sólo 10 minutos tendría fuerzas para regresar al set, pero al ver que el dolor no cedía, la producción insistió en que debía ir a un hospital. Juan Pablo solicitó ir al nosocomio donde trabaja su padre, médico de profesión. Fue entonces que esa ‘posible intoxicación’ se convirtió en un diagnóstico poco esperanzador.

Primero se dieron cuenta (los médicos) que en las piernas tenía coágulos, después empezaron a hacerme más estudios y se dieron cuenta que la arteria que pasa por el intestino estaba infectada. También vieron que estaba infartado”, relató el actor quien al día de hoy lamenta no haber escuchado las señales de su cuerpo. “¿Cómo no tuve la capacidad de ver que tenía todo esto, en qué momento?”, cuestionó el actor.

Juan Pablo relató que estuvo prácticamente inconsciente tres días en los que le hicieron diversos estudios. Cuenta que entre el dolor y los medicamentos no tenía muy claro lo que pasaba a su alrededor. Sin embargo, sí recuerda un momento en que el doctor le aclaró que haría ‘todo lo posible por salvar tu pierna‘, compartió actor de Soy tu Fan.

Juan Pablo tenía claro que tenía que seguir adelante.
Juan Pablo tenía claro que tenía que seguir adelante.

La decisión más difícil de Juan Pablo

Champi, como le llaman sus amigos, relató que el momento más duro fue cuando después de una de las cirugías, perdió mucha sangre. Entonces tuvo que ser directo con su hermano, también médico: “¿me voy a morir?”, mientras éste respondió que todo estaría bien.

Tras la intervención, el médico se acercó para notificarle el estado en que se encontraba. “El doctor me dijo: ‘te prometí que iba a hacer todo para salvarte la pierna, siempre y cuando no estuviera en riesgo tu vida. No puedo hacer más, tenemos que amputarla’. Esa era la única opción”, reveló Juan Pablo Medina.

Después de escuchar al médico, Champi debía tomar una decisión. Por su cabeza pasó la idea de cómo sería su vida y sobre todo, se preocupaba por el trabajo. Juan Pablo creyó que su carrera terminaría.

“Entenderme en otro contexto, en algo que yo no conocía. No me veía no jugando los domingos (fútbol)”, confesó en el podcast de Oso Trava. Sin embargo, el actor tomó la decisión más difícil de su vida y la compartió con los doctores: debía perder la pierna y salvar su vida.

Leer también: La dura decisión que tuvo que tomar la familia de Juan Pablo Medina

El amor, su más grande sostén

Juan Pablo Medina compartió que durante esos tres o cinco días en que tuvo black outs, le contaron que solo parecía estar consciente al escuchar a una persona. “Cuando mi mamá me hablaba era el momento en que yo abría los ojos”.

Reconoce que su familia fue pieza clave para afrontar los duros momentos que estaban por venir. Cuando decidió que sí era preferible la amputación, su círculo más cercano le dio fuerzas para salir adelante.

“Lo que uno tiene que hacer es agarrarse de lo que uno más quiere y en ese momento tenía a mi familia ahí. Agarrarme del amor que me estaban dando y decir vamos para adelante”, confesó Juan Pablo.

Paulina Dávila, pareja de Juan Pablo, estuvo a su lado, al igual que el resto de su familia.
Paulina Dávila, pareja de Juan Pablo, estuvo a su lado al igual que el resto de su familia.
Te puede interesar: Juan Pablo Medina regresa a la alfombra roja con su novia, Paulina Dávila

‘La muerte’ no estaba en sus planes

Las cosas suceden por un motivo más grande del que podemos comprender, al menos en el momento en que todo esta sucediendo. Juan Pablo compartió que siempre tuvo claro que “no era opción morirme”. Narró que había personas que desde el amor, le decían que ahora tenía una misión en la vida. Por supuesto, que en ese momento no pensaba en ello.

Luego de una dura rehabilitación y ayuda psiquiátrica logró entender lo que había pasado. Aceptó que es hasta ahora que está viviendo el duelo. El actor reveló que en un principio se enfocó en su mente y su físico para estar bien, pero ahora está trabajando en sus emociones.

Reconoció que todo ese proceso le abrió la mente y el corazón. Entendió que al tener privilegios pudo costear todo lo que implicó este difícil camino y pensó en las personas que no tienen sus mismas posibilidades.

“Siempre me he considerado una buena persona”, admitió Juan Pablo. “Esta situación me ha ayudado a abrir mi cabeza y abrir el corazón porque yo tenía un caparazón y ahora se está abriendo para todos lados”, reveló entre lágrimas.

Un nuevo camino que recorrer

Ahora, Juan Pablo está enfocado en nuevos proyectos para producir y actuar. Comprendió que tiene la posibilidad de concientizar, normalizar y ayudar a quien más lo necesita. “Hay un cambio en mis relaciones, tengo una apertura mucho más grande de lo que quiero alcanzar y compartir”.

Por lo pronto, Medina asistirá a los juegos Panamericanos como embajador y tiene claro que quiere ayudar a otros que pasaron por lo mismo. Entre sus planes también está el apoyo con distintas organizaciones para no sólo para regalar prótesis, sino para brindar ayuda integral mental, emocional y física.

Juan Pablo Medina finalizó la charla con una reflexión sobre la vida. “Hay que llevar la vida tranquila, no dejar de hacer cosas, sino estar en paz”, concluyó el actor.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Bruce Willis y Emma Heming volvieron al altar 14 años después.

Famosos

Bruce Willis renueva votos con su esposa, ‘para mantener los recuerdos seguros’

by El mundo de Regina

23 marzo 2023

Emiliano Zurita y Ela Velden estuvieron juntos cuatro años.

Famosos

¿Emiliano Zurita y Ela Velden terminaron? Esta sería la prueba del final de su romance

by El mundo de Regina

23 marzo 2023

En medio de la planeación de su gira, Luis Miguel ya no permitirá que nadie dañe su imagen.

Famosos

Por primera vez, Luis Miguel demanda a un medio por difamación

by El mundo de Regina

23 marzo 2023

Significado del portal 23:23

Estilo de vida

El significado del portal 23:23 y cómo aprovecharlo al máximo

by Susy González

23 marzo 2023

El mito de la muerte de tres en tres, surgió cuando el Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, murieron en el mismo accidente.

Estilo de vida

“Celebrity Death Rule of Threes”: el viejo mito que dice que los famosos siempre mueren de tres en tres

by Alexis Mustri Guindi

23 marzo 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: