Con motivo del lanzamiento de su canción Used to be young, Miley Cyrus grabó varios videos para TikTok en los que profundiza sobre sus apariciones más polémicas así como la manera en que vivió sus relaciones pasadas. En este viaje a su propio pasado, su relación con Liam Hemsworth no quedó fuera e incluso, compartió detalles de la manera en que se enamoró del actor y dio inicio una historia de amor que terminó en un inevitable divorcio.
@mileycyrus Sometimes it feels like my life started when Hannah Montana was born. But before Hannah there was Miley. My fantasy was to light up the world with laughter, music & iconic moments that last beyond my lifetime. Decades later I continue to fulfill my purpose because of the love provided by my fans. This series “Used To Be Young” is inspired by my new single. Looking back on my life & sharing untold stories from 1992 until now. Let’s start at the beginning…. Forever, Miley Used To Be Young (Series) – PART 1
♬ Used To Be Young Out Now – Miley Cyrus
El amor de Miley Cyrus y Liam Hemsworth traspasó la pantalla
En 2008, Miley preparaba la película La última canción. Era un proyecto que ‘debía’ hacer para dejar atrás su imagen de Hannah Montana, la protagonista infantil de Disney Channel. La trama del filme era un cambio completamente radical para la intérprete y actriz. Miley interpretó a una adolescente problemática cuya ruptura de sus padres se volvió insuperable. De ahí que debía mudarse a un pequeño pueblo sureño en donde encontraría el amor.


Miley Cyrus recuerda los preparativos de manera muy clara. “Ya que leímos el guión, llegó el momento de audicionar a los chicos que interpretarían a mi novio en la película. Lo habíamos reducido de miles a tres finalistas y Liam estaba en esa lista“, compartió la actriz. Sin pensarlo demasiado, la historia de amor que se reflejaría en pantalla rapidamente se volvería realidad. Los dos eran muy jóvenes y no pudieron ‘resistirse’ a la idea de iniciar un romance en medio de la filmación.
“Creo que uno de los elementos que hizo que esa película se sintiera tan especial fue ver a dos personas muy jóvenes enamorarse la una de la otra. Eso estaba sucediendo en tiempo real y en la vida real, por lo que la química era inneglable. Ese fue el comienzo de una larga relación de 10 años”.
Miley y Liam: ¿destinados al fracaso?
Cuando la cinta llegó a las salas de cine en 2010, el romance de Miley Cyrus y Liam Hemsworth se hizo oficial. Su relación fue motivo de persecución constante de los paparazzi pero supo resistir a todos los señalamientos de la prensa. Finalmente, Miley y Liam llegaron al altar en 2018 y casarse fue una de las decisiones que los llevaron al declive de su relación. A pesar de resistirlo casi todo juntos, los últimos años su amor sufrió varios descalabros que fueron imposibles de asimilar. Uno de ellos fue el incendio de su casa en Malibu en 2018, el mismo año de su boda. Y en menos de un año ya se habían separado y su divorcio quedó finiquitado de manera oficial en 2020.


A tres años de distancia de aquella decisión, Miley Cyrus confesó en enero pasado que su amor por Liam Hemsworth no quedó atrás. “Realmente todavía lo amo y lo amaré mucho toda mi vida. Siempre lo haré. Pero después del incendio hubo demasiado conflicto entre nosotros y yo cuando llego a casa, quiero tener al lado alguien que me ancle. No me gustan ni el drama ni las peleas”, advirtió a la revista Elle. Sin duda, el incendio terminó con su casa y su amor, pues para ambos llegaría el final de su historia. “Esa casa tenía mucha magia. Acabó cambiándome la vida de verdad”, puntualizó a la revista.


Aunque Miley dijo que siempre amaría a Liam, este año lanzó un tema por demás ‘directo’ hacia su ex. Flowers develó su sentir hacia su ex y además, dio pie a especulaciones sobre el final de su historia, pues Miley señaló a una posible tercera en discordia entre ella y Liam: Jennifer Lawrence. Al igual que Shakira, Cyrus hizo catársis para poner punto final a su relación de manera pública. Quizá esa fue la manera en la que por fin, las preguntas sobre su amor hacia Liam Hemsworth llegarían a su fin para Miley Cyrus. Sin embargo, estas historias que vuelve a revivir con el público y el pretexto de que ‘alguna vez fue joven’, tal y como lo dice su canción, remueven viejos sentimientos. ¿Ustedes qué opinan?