Durante la edición número 65 de los premios Grammy, la presencia de Madonna causó revuelo y fue motivo de polémica, algo muy común en la Reina del Pop pues desde el inicio de su carrera está más que acostumbrada a ‘dar de qué hablar’.
Ya lo decía la intérprete cuando presentó el musical de Sam Smith y Kim Petra, ambos íconos del movimiento LGBTQ+ y en este caso, se trataba de la primera intérprete transgénero que se presentaba en los Grammy. “Esto es lo que he aprendido después de cuatro décadas en la música. Si te llaman sorprendente, escandalosa, problemática, provocativa o peligrosa, desde luego vas por buen camino”, aseguró la intérprete de Material Girl.
La cara de la Reina del Pop, ¿hinchazón o cirugías?
Pero lo que más llamó la atención de Madonna fue su cara un poco más hinchada de lo normal. Al verla, se especuló sobre el exceso de tratamientos estéticos a los que pudo haberse sometido en los últimos meses. De inmediato, la intérprete reaccionó en sus redes recordando a sus seguidores que lo realmente trascendente eran los intérpretes de Unholy y el discurso que ella ofreció, acusando a la lente de la cámara del fotógrafo de la prensa que “¡distorciona la imagen a cualquiera!”, señaló la cantante.



“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho, ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar hacer. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera, para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros. En las palabras de Beyoncé ‘No me romperás el alma’”, escribió la cantante originaria de Michigan, para dejar en claro que poco le importa lo que piensen de ella.
Madonna remató su discurso advirtiendo que dará más tela de dónde cortar, para que se siga hablando de ella. “Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”, puntualizó.
Te puede interesar: Los 7 momentos imperdibles de los Grammy 2023
Madonna ‘reta’ a quienes la critican
La cantante de Get Together retomó el tema sobre las intervenciones estéticas que se hizo en la cara y fue a través de su cuenta de Twitter que mostró una foto de ella, en lo que parece ser un estudio con vestuario detrás. La artista, de 64 años, lucía un gorra con la inscripción “espiritualmente hambrienta” y jeans rotos. La imagen fue acompañada con la leyenda: “Mira lo linda que estoy ahora que la hinchazón de la cirugía ha bajado. Jajaja (sic)”, en tono de broma y en respuesta a todas las criticas que pesaron en su contra en relación a ‘envejecer con dignidad’.



Más allá de las cirugías, Madonna se prepara para su gira 2023 con The Celebration Tour y festejar así, 40 años de trayectoria. La cantante hará un recorrido por todo su repertorio musical y el banderazo de salida será el 15 de julio en Vancouver, Canadá, en el Rogers Arena.