Ante las críticas por sus fallas y el precio de sus servicios, Luis Miguel decidió no ‘requerir’ los servicios de Ticketmaster para la venta de boletos para los shows que ofrecerá en noviembre en CDMX. Por si esto fuera poco, dejó fuera a OCESA, la empresa que trabaja de la mano con el Auditorio Nacional para la venta de boletos de la mayoría de los espectáculos que se presentan en dicho recinto.
Luis Miguel decidió que la Arena Ciudad de México sería el lugar ideal para presentar su gira 2023 y regresar a los escenarios mexicanos.



¿Por qué los boletos de Micky no se venderán en Ticketmaster?
Trascendió que su decisión se debió a una estrategia de aspecto comercial para tener un mejor control sobre la distribución de las entradas. La gira de Micky será producida por las cadenas Marketing Network, CMN y Fénix Entertainment. Todas ellas habrían llegado a un acuerdo con Zignia Live, empresa que opera el manejo de la Arena Ciudad de México y que a su vez, pertenece a Grupo Avalanz, una empresa también dueña de Superboletos.
Seguramente, Micky y su equipo estuvieron al tanto de lo sucedido con los boletos de Bad Bunny y Ticketmaster. Recordemos que por fallas en el sistema, miles de fans con ‘boleto’ quedaron fuera del evento el mismo día del concierto en el Estadio Azteca. A partir de entonces, la empresa enfrentó duras críticas sobre la falsificación de boletos y el mal servicio al público. Por ende, Luis Mi no se iba a arriesgar esta vez.
Cabe mencionar que con esta decisión de Luis Miguel de ‘abandonar’ a Ticketmaster, el intérprete se une a la lista de artistas que le han dado la espalda a esta empresa. Taylor Swift y The Cure se han manifestado en contra de ellos por el mal manejo de ventas que afecta directamente a su público.
Luis Miguel cambia el Auditorio Nacional por la Arena Ciudad de México, ¿por?
Luis Miguel tiene el récord de más conciertos en el Auditorio Nacional. Sus fans esperaban que el ídolo mexicano rompiera su propio récord con este regreso a los escenarios. Sin embargo, su estrategia fue distinta y eligió un recinto aún más grande que el coloso de Reforma.
Quizá porque El Sol fue el encargado de inaugurar la Arena Ciudad de México en 2012 y ahora planea abarrotar el recinto. Tan es así que la preventa de boletos que arrancaba hoy a las 10 am, resultó caótica. Dicho sea de paso, Luis Miguel también ‘cambió’ de banco para la anticipación de compra de boletos.
A partir de hoy, Santander tendría una preventa VIP que se llevaría a cabo a través de la página oficial de Luis Miguel. Sin embargo, la demanda de compra de boletos fue tan alta, que colapsó al minuto de abrirse al público. Los fans enloquecieron y reportaron la falla de inmediato en redes sociales.
La preventa VIP Santander inició hoy y dura hasta el 17 de mayo ofreciendo un 20% de descuento a los tarjetahabientes que paguen con tarjeta de débito o crédito de dicho banco. La venta de boletos al público en general para los shows de Luis Miguel dará inicio el 18 de mayo. Cabe mencionar que los conciertos que ofrecerá Micky en la Arena CDMX están programados para los días 21, 22 y 24 de noviembre. El costo de los boletos va desde los $2,500 hasta los $11 mil pesos.