Es la primera vez que una artista tiene tanto éxito con un sencillo antes del lanzamiento de su disco de verano. Ahora, Miley Cyrus es la prueba de que se puede. Y es que en la industria discográfica, el verano es uno de los mejores momentos para lanzar un nuevo material que tiene como objetivo sonar en todo el mundo. Miley Cyrus lo logró con Flowers y ahora está con toda la energía puesta para la promoción de Endless Summer Vacation.
Este es su octavo álbum de estudio, el cual recopila 12 temas donde Miley experimentó y se dejó llevar por su creatividad. Así lo explicó para Disney+ ahora que regresó a la casa que la vio crecer. Es a través del servicio de streaming de la productora donde Cyrus transmite Backyard Sessions, una serie que inició en 2012.



“Creo que Endless Summer Vacation representa para mí la intrepidez al experimentar, no solo en mi sonido, pero también con mi identidad y la manera como quiero que me vean. Ya sea visualmente con mi cabello, con mis looks, con los visuales que acompañan la música. Este álbum se siente como una mezcla de los mejores sonidos de todo lo que he hecho”.
Miley Cyrus para Disney
La música es un medio de expresión para Miley Cyrus
El tema de Flowers fue sin duda la mejor catarsis con estilo que un artista puede hacer, luego de que una relación tan mediática le rompiera el corazón. Ahí nos enteramos no solo por la canción, sino por el video, que se trataba de una dedicatoria a su ex Liam Hemsworth, con quien duró 10 años.
En la transmisión de Disney, la cantante deja entrever qué habrá en los nuevos temas. “Hay leves indirectas, hay honestidad y verdad. Hay algo de sabiduría, hay humor; y también hay partes densas y profundas”, aseveró Cyrus.



Canciones escritas desde el corazón
La cantante originaria de Tennesse dedicó el tema Thousand Miles a su hermana Noah, hecho en colaboración con Brandi Carlile, la ganadora el Grammy.
“Cuando empecé a escribir Thousand Miles comenzó como una versión muy diferente a la que está en el disco. La escribí en 2016 o 2017 y fue justo luego de que una de mis amigas más cercanas perdió a su hermana por suicidio y no me podía imaginar no tener a mi hermana pequeña en mi vida. Así que escribí esta canción para ella”, compartió Miley.
También confesó que el tema se fue modificando, ya que originalmente se llamaba Happy Girl, pues de esa forma Cyrus invoca cómo quiere ver siempre a su hermana. “Me emociona porque ahora la canción está llena de tanta alegría y se convirtió en algo más que la tristeza que la inspiró”, aseguró.
Otro tema que lleva dedicatoria es la canción Wonder Woman, que la ahijada de Dolly Parton escribió en memoria de su abuela materna, Loreta Palmer, a quien llamaban Mammie en la familia.
“Mi mamá y su madre eran muy cercanas. Mi mamá y yo somos muy unidas. Esta canción habla de esa fuerza generacional, la sabiduría que mi abuela dio a mi mamá y cómo es parte de mi ADN. Todas nos sentimos de alguna forma como una sola mujer. Una Wonder Woman”, compartió Miley.
Un álbum hecho a la medida
El equipo de producción de la intérprete de Wrecking Ball comparte que Endless Summer Vacation es como tener una conversación con amigos, ya que representa todo lo que es Miley.
Incluso, la cantante a referido que es como un “zapato de princesa”, ya que le “queda perfecto, y es mío y solo puede ser mío”, enfatizó. “Realmente representa quién soy. Siento que los mejores discos que he hecho, o las mejores canciones que he escrito, logran exactamente eso: me conectan con quien esté escuchando de una manera que se siente como una conversación íntima y honesta”, finalizó.