Este lunes, Kylie Jenner e Irina Shayk paralizaron París durante la presentación de Schiaparelli, cuya colección dio mucho de qué hablar. Tanto Jenner como Shayk llevaron looks de alta costura que dejaron con la boca abierta a propios y extraños. Además, su imagen se volvió viral en redes sociales a los pocos minutos de haberse publicado su foto. ¿Por qué? Por la enorme cabeza de león que llevaban pegada a su outfit.
Como era de esperarse, la gente comenzó a cuestionar el exótico diseño de la marca, pues no hay manera de imponer una ‘nueva moda’ con un animal de por medio. Primero apareció Kylie Jenner y, después, Irina Shayk hizo lo propio con el mismo atuendo. La colección del Director Creativo de la marca, Daniel Roseberry, incluía varias cabezas de animales.



Foto: Instagram @IrinaShayk
Pero ellas dos no fueron las únicas con un look tan atrevido. En la pasarela también apareció Naomi Campbell con una chamarra de piel negra que traía una cabeza de lobo en el hombro. La modelo Shalom Harlow provocó gran sorpresa con su vestido de leopardo sin tirantes con una rugiente cabeza de felino asomado por el pecho.
¿Por qué el atuendo de Kylie Jenner e Irina Shayk en PFW causó tanta controversia?
Aunque la Maison Schiaparelli se caracteriza por sus extravagantes colecciones, esta vez para muchos expertos en moda, fueron demasiado lejos al mostrar animales. Sin embargo, todos ellos no son reales. La cabeza del vestido de Kylie Jenner e Irina Shayk estaba compuesta de una imitación hiperrealista. Están hechas totalmente a mano con resina de espuma y materiales artificiales. Sin embargo, definitivamente llamaron la atención por ser algo grotesco e insensible por parte de la marca italiana. No es un look fácil de asimilar y apreciar para los expertos en moda.



Estos diseños pertenecen a la colección Primavera-Verano 2023 que está inspirada en el ‘infierno y sus nueve círculos’ del poeta Dante Alighieri y describió en su obra insignia, ‘La Divina Comedia’. El diseñador Daniel Roseberry explicó que se inspiró en las tres bestias que aparecen en el poema: el leopardo, el león y la loba, las cuales representan la lujuria, el orgullo y la avaricia.
Por más que Schiaparelli aclaró que sus ‘cabezas’ de animales son sintéticas, la controversia continúa en redes sociales. Hay comentarios negativos que también están ‘salpicando’ a Kylie Jenner y quizá no tanto a Irina Shayk por tratarse de una modelo que tal vez no llevaría eso puesto fuera de la pasarela. Por su parte, la menor de las Kardashian dijo sentirse halagada por haber sido seleccionada para portar una de estas creaciones de animales que, explicó, fueron hechas totalmente a mano con lo que se le denomina “taxidermia de imitación”. Ustedes, ¿qué opinan de esta colección?
Te puede interesar: ¿Qué hacía Gerard Piqué con Irina Shayk en París?