En febrero de 2021, Kim Kardashian solicitó el divorcio a Kanye West luego de seis años de matrimonio. Desde entonces, la separación se convirtió en un asunto mediático pues el rapero no quería ni siquiera firmar papeles legales. En marzo de este año, la pareja quedó oficialmente divorciada quedando pendiente el convenio que definiría la pensión y la custodia de sus cuatro hijos. Hoy, ya se conoce el gran acuerdo millonario que terminó de una vez por todas con el matrimonio entre Kim y Ye de manera oficial.
La expareja compartirá la custodia física y legal de North, de nueve años, Saint, de seis, Chicago, de cuatro, Psalm, de tres, por igual en un 50 por ciento. Sin embargo, se cree que pasarán el 80 por ciento del tiempo con ella. Kim será quien administre la pensión que el rapero destinará a sus cuatro hijos. ¿A cuánto asciende esa cifra?



(Foto: Instagram/kimkardashian)
Kanye deberá pagar 200.000 dólares mensuales para la manutención de los niños y además, será responsable de pagar la mitad de los gastos derivados de la educación. Ye ha dejado claro que quiere que vayan a la escuela cristiana que acaba de inaugurar en California. Se dice que las propiedades de la expareja serán repartidas de acuerdo a lo estipulado en el acuerdo prematrimonial que firmaron antes de casarse en 2014. Dentro de las cláusulas finales de su divorcio, Kim y Kanye se comprometieron a acudir a un mediador si es que en un futuro no logran ponerse de acuerdo en algo referente a ellos y su familia.
El largo final que derivó en un mediático divorcio entre Kim y Kanye
Los rumores de que las cosas estaban mal entre ellos salieron a la luz antes de que Kim Kardashian y Kanye West anunciaran su divorcio. La prensa llevaba meses especulando sobre una crisis matrimonial que se detonó cuando el rapero se quiso postular para la presidencia de Estados Unidos de 2020. Posterior a eso, Kanye comenzó con una serie de comportamientos extraños que hicieron dudar a Kim sobre el futuro de su relación. Así fue como la estrella habló por primera vez del trastorno de bipolaridad de su entonces esposo y pidió comprensión para él y su familia. Se dijo que el matrimonio había intentado arreglar las cosas antes de comenzar con el divorcio.



Kim solicitó el divorcio en febrero de 2021. Los documentos dicen que el 26 de diciembre de 2020 fue la fecha de separación. La propia Kim se ha encargado de escribir el epitafio de su relación sentimental en los documentos que ha presentado en los juzgados. Ahí explicó su enorme deseo por divorciarse pues creía que eso ayudaría también a su expareja a pasar página y dejarlo todo atrás de una vez por todas.
“Aunque desearía que nuestro matrimonio hubiera sido un éxito, he llegado a la conclusión de que no hay manera de repararlo. Kanye no está de acuerdo, pero al menos parece que se ha dado cuenta de que yo quiero terminar nuestro matrimonio, aunque él no lo haga”.
El cambio radical de Kanye West
En marzo, un juez concedió la solicitud de Kim para cambiar su estado civil a soltera. La audiencia tuvo lugar pocos días después de que Kim Kardashian dijera que Kanye West estaba causándole una importante “angustia emocional”. Pero ahora gracias a la paciencia de Kim las cosas han llegado a su punto final.



La fortuna de West se estipula en 1.500 millones de dólares y aunque los últimos meses ha cambiado de manera radical su comportamiento con sus amigos, la prensa y el público, fue considerado como uno de los raperos más importantes de la historia. Como bien saben, Adidas y otras marcas con las que tenía relación el rapero rompieron contratos multimillonarios con él debido a sus comentarios antisemitas. A esto se sumaron las revelaciones de ex trabajadores del rapero que afirmaron que compartía de manera rutinaria imágenes explícitas de su ex Kim Kardashian y videos pornográficos. Esperemos que las cosas mejoren para el rapero quien un día conquistó la industria.