Jared Leto podrá tener 51 años, pero tal y como dicen sus allegados, ‘tiene la energía de un niño de siete’ y verlo escalar el Empire State Building lo comprueba. Este arriesgado (y quizá poco conocido) pasatiempo del actor es algo que Jared disfruta por encima de todo. Leto se convirtió en la primera persona que alcanza la cima de manera legal, luego de escalar este emblemático edificio de Nueva York. Un hecho que ‘se vuelve realidad’ 90 años después de que King Kong hiciera lo propio.


“De joven quería ser artista y Nueva York era el lugar al que se venía para ser artista. Y el Empire State Building siempre fue ese símbolo para mí”.
El arriesgado pasatiempo de Jared Leto
Sus seguidores están conscientes de su espíritu aventurero y aunque no todos lo sepan, Leto es un fanático de este deporte extremo. Es muy común que el actor comparta sus aventuras al aire libre escalando las montañas más inclinadas, en los lugares más espectaculares. “Escalar es una de las cosas que me aleja de las presiones de la vida y me ayuda a encontrar un poco de libertad y ecuanimidad”, compartió Jared en su perfil de Instagram.
Pero esta nueva y arriesgada hazaña del vocalista de Thirty Seconds to Mars puso a prueba todos sus sentidos y por lo mismo, pasó a la historia como la primer persona que logra escalar este emblemático edificio. Jared Leto escaló desde el piso 86 hasta el 104 del Empire State Building, en un tiempo aproximado de 20 minutos, hasta llegar casi a los 400 metros de altura, la medida del rascacielos. “Llegué a la cima y vi a mi madre en la ventana del piso 80, eso fue una sorpresa agradable”, comentó tras su divertida hazaña que lo acreditó como la primera persona en escalar de manera legal este edificio.
El motivo por el que Jared Leto escaló el Empire State Building
“Estamos emocionados de regresar al escenario”, explicó el intérprete y fue la mejor manera para anunciar el nuevo disco y la gira de Thirty Seconds to Mars. “En muchos sentidos, este álbum trata de seguir tus sueños y esforzarte en conseguir lo que parece imposible. Escalar el Empire State Building ciertamente cae en esa categoría para mí. Al igual que recorrer el mundo con mi hermano y compartir estos conciertos y experiencias inolvidables con ustedes”, puntualizó en su mensaje en su perfil de Instagram.
De hecho, así lo refleja la imagen donde aparece junto a su hermano Sahannon, baterista del grupo, también en la cima del Empire State. Dentro del mensaje también incluye la liga para que los seguidores del grupo encuentren las fechas y ciudades del mundo que planean visitar en 2024.
Si echamos un vistazo a las redes de Jared Leto, podremos entender su fanatismo por este tipo de aventuras como también saltar en bungee y sobre todo, este arriesgado deporte que practica en cada oportunidad. En el pasado escaló la pared de un Hotel de Rome en Berlín sin arnés. No nos extraña que tras esta hazaña, ya tenga un nuevo objetivo en la mira.