Todos sabemos lo que sucedió el domingo pasado en la entrega de los Oscar, cuando Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock por hacer una broma sobre el look rapado de su esposa, Jada Pinkett. Y es que desde enero del 2018, a través de la serie de pláticas ‘Red Table Talk’, Jada confesó que sufre un trastorno denominado ‘alopecia areata’.
“Tengo problemas de pérdida de pelo. Cuando empezó a suceder, estaba aterrorizada. Un día estaba bañándome y me quedé con unos cuantos mechones en la mano, y entré en pánico: ‘Dios mío, ¿me estoy quedando calva?’. Fue una de las pocas ocasiones en mi vida en las que me puse a temblar de miedo. Por eso me corté el pelo, y por eso sigo haciéndolo.”
La enfermedad no se puede prevenir ni tiene un tratamiento, es por esto que la actriz decidió raparlo desde entonces. Solo unos días antes de los Oscar, Smith publicó un video en TikTok sobre su #hairjourney y habla sobre la presión que sintió para peinarse de manera que cumpliera con las expectativas de la sociedad.
Jada padece de una enfermedad llamada alopecia areata
Se dice que se desarrolla cuando el cuerpo ataca sus propios folículos capilares, lo que provoca pérdida del pelo y puede aparecer a cualquier edad. Aunque la pérdida de pelo es bastante común, puede afectar la confianza de una persona. Es por eso que aplaudimos a la actriz de 50 años por su actitud optimista y confianza para aceptar sus luchas contra la caída del pelo.
En julio pasado, tomó la decisión de raparse inspirada en su hija Willow Smith y compartió una selfie en Instagram. “Willow me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir, PERO… mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados con este cobertizo”.
¡Estamos contigo en esta batalla, Jada!
Lee también: ¿Will Smith podría perder su Oscar tras golpear a Chris Rock durante la entrega?
#reginatelocuentamejor