Este lunes 7 de agosto, se reportó que fue encontrado sin vida el empresario Iñigo Arenas Saiz, quien tenía 41 años. Se reportó desaparecido este domingo salir a un bar en la alcaldía Miguel Hidalgo, República del Distrito. Su fotografía, que recorrió las redes sociales y se viralizó, desembocó, desafortunadamente, en el hallazgo de su cuerpo sin vida en Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con las primeras versiones, Arenas Saiz salió del bar en Polanco para, después, acudir a otro lugar en Naucalpan, el restaurante bar Black Royce. Desde ese momento, el hoy fallecido desapareció hasta que su cuerpo fue localizado sin vida.


Fueron empleados de ese mismo bar, que se encuentra en la colonia San Andrés Atoto, quienes reportaron que el cuerpo del empresario estaba cerca de la salida de emergencia, aunque se desconocen por completo los detalles de este hallazgo. Autoridades del Edomex y la Ciudad de México, aún investigan los hechos, sin que se conozca aún el resultado de los peritajes.


Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, insistió en que se buscará esclarecer este asunto, que desató indignación entre la comunidad. Y es que Iñigo Arenas salió a divertirse y no regresó a casa, por lo que la sociedad pide respuestas. El mismo alcalde acompañó a la familia del empresario, quien recibió su cuerpo este lunes.
¿Quién era el empresario Iñigo Arenas?
De acuerdo con información de su perfil de LinkedIn, Iñigo Arenas fue un empresario que se dedicó al sector de consultoría en comercio internacional en la empresa Feher, donde se desempeñó como COO. De acuerdo con recomendaciones en esta red social, Iñigo era una persona con alta capacidad analítica.


Entre las empresas que trabajó, se encuentran Van Beuren, especialista en muebles para el hogar. Asimismo, fue cofundador de Casa Leyendas, especialista en vinos y mezcales. También fue director de operaciones de varias compañías. Su alma mater es la Universidad Iberoamericana, así como el IPADE, donde realizó estudios en alta dirección.
Su desaparición y muerte deja incógnitas a resolver, donde será labor de las autoridades correspondientes esclarecer su lamentable fallecimiento. Que en paz descanse.