El príncipe Harry no olvida las luchas de su madre y de alguna manera, trata de contribuir a la causa para continuar su legado. Hoy, en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA no fue la excepción.
Durante una conferencia para conmemorar esta fecha tan importante, hizo una petición mundial. El príncipe, de 37 años, pide la unión a un movimiento para garantizar que la ciencia del VIH llegue a todos aquellos que lo necesitan. El nieto de la reina Isabel II pretende generar conciencia sobre esta enfermedad que desde su surgimiento, fue defendida por su madre. La princesa Diana siempre estuvo a la vanguardia en el esfuerzo por romper el estigma que representaba estar frente a una persona afectada por el VIH y el SIDA.



Por tal motivo, esta fecha debía ‘incluir’ a Diana de Gales y Harry, su hijo menor, habló en su nombre a través de una emotiva carta.
“Honramos a aquellos cuyas vidas han sido truncadas y reafirmamos nuestro compromiso con una comunidad científica que trabaja incansablemente contra esta enfermedad”
Príncipe Harry
La misiva fue dirigida a Winnie Byanyima, directora ejecutiva de UNAIDS (ONUSIDA)y al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de World Health Organization.
“Mi madre estaría profundamente agradecida por todo lo que defienden y han logrado. Todos compartimos esa gratitud, gracias”
El legado de Diana en voz de Harry
En este día es prácticamente imposible no recordar esa imagen de Diana saludando a un enfermo de SIDA. En aquellos años, los noventa, al descubrirse esta enfermedad la gente pensaba que un simple contacto era motivo de contagio. Diana, siempre adelantada a su edad y a los hechos, dio cátedra de valentía y puso el ejemplo al toparse con un paciente enfermo. Aunque en aquel entonces no había ‘redes sociales, la fotografía le dio la vuelta al mundo y desde entonces, Lady Di se sumó a esta lucha incasable.



Y como Harry no olvida el legado de su madre ofreció una conferencia especial. Además de pedir ser conscientes con este tema, el príncipe habló del COVID-19. “Vacunar al mundo es una prueba de nuestro carácter moral; y estamos experimentando un fracaso espectacular en lo que respecta a la equidad mundial de las vacunas”, admitió. Y es que para él, es sumamente necesario crear una conciencia real y tangible sobre la importancia de la vida sin importar el estatus social al que pertenecen. “Al igual que en la crisis del SIDA, el año pasado nos dimos cuenta de que el valor de la vida depende de si nació y/o vive en una nación rica o en un país en desarrollo”.
Aprovechando este espacio, se presentó un pequeño cortometraje sobre cómo la codicia empresarial y el fracaso político han prolongado las pandemias. Pero también lo que se puede hacer para detenerlas.
On #WorldAIDSDay, @Winnie_Byanyima joins Prince Harry, The Duke of Sussex, calling on the world to join a movement to ensure that pandemic-science for HIV & COVID-19 reaches not just the rich, but all who need it most. pic.twitter.com/abLT3rzVKj
— UNAIDS (@UNAIDS) December 1, 2021
Harry ha sido un gran ejemplo mundial pues para reforzar su lucha, se ha sometido en dos ocasiones a la prueba pública del VIH. Esto por supuesto para alentar a las personas a que se realicen este estudio. No cabe duda de que este Día Mundial de Lucha contra el SIDA cada año adquirirá mucha más fuerza hasta que la ciencia siga avanzando para combatir esta enfermedad por completo.
Te puede interesar: Gesto de mal gusto de Isabel II obligó a Harry y Meghan a dejar Reino Unido