fbpx

Harry escribe carta en nombre de Lady Di en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA

El príncipe se sumó a la lucha de Lady Di y no pretende descansar hasta crear conciencia sobre la importancia por combatir esta enfermedad.
Lady-Di-y-principe-Harry
El príncipe Harry pretende continuar con el legado de su madre, la princesa Diana.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 1 diciembre 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El príncipe Harry no olvida las luchas de su madre y de alguna manera, trata de contribuir a la causa para continuar su legado. Hoy, en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA no fue la excepción.

Durante una conferencia para conmemorar esta fecha tan importante, hizo una petición mundial. El príncipe, de 37 años, pide la unión a un movimiento para garantizar que la ciencia del VIH llegue a todos aquellos que lo necesitan. El nieto de la reina Isabel II pretende generar conciencia sobre esta enfermedad que desde su surgimiento, fue defendida por su madre. La princesa Diana siempre estuvo a la vanguardia en el esfuerzo por romper el estigma que representaba estar frente a una persona afectada por el VIH y el SIDA.

Principe-Harry-Dia-SIDA
El príncipe se presentó de manera remota en una conferencia de UNAIDS (ONUSIDA).

Por tal motivo, esta fecha debía ‘incluir’ a Diana de Gales y Harry, su hijo menor, habló en su nombre a través de una emotiva carta.

“Honramos a aquellos cuyas vidas han sido truncadas y reafirmamos nuestro compromiso con una comunidad científica que trabaja incansablemente contra esta enfermedad”

Príncipe Harry

La misiva fue dirigida a Winnie Byanyima, directora ejecutiva de UNAIDS (ONUSIDA)y al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de World Health Organization.

“Mi madre estaría profundamente agradecida por todo lo que defienden y han logrado. Todos compartimos esa gratitud, gracias”

El legado de Diana en voz de Harry

En este día es prácticamente imposible no recordar esa imagen de Diana saludando a un enfermo de SIDA. En aquellos años, los noventa, al descubrirse esta enfermedad la gente pensaba que un simple contacto era motivo de contagio. Diana, siempre adelantada a su edad y a los hechos, dio cátedra de valentía y puso el ejemplo al toparse con un paciente enfermo. Aunque en aquel entonces no había ‘redes sociales, la fotografía le dio la vuelta al mundo y desde entonces, Lady Di se sumó a esta lucha incasable.

Lady-Di-lucha-contra-SIDA
Diana de Gales puso el ejemplo al saludar de mano a un enfermo de SIDA. Esto fue algo inédito porque se ‘creía’ que la enfermedad se transmitía por un simple contacto físico.

Y como Harry no olvida el legado de su madre ofreció una conferencia especial. Además de pedir ser conscientes con este tema, el príncipe habló del COVID-19. “Vacunar al mundo es una prueba de nuestro carácter moral; y estamos experimentando un fracaso espectacular en lo que respecta a la equidad mundial de las vacunas”, admitió. Y es que para él, es sumamente necesario crear una conciencia real y tangible sobre la importancia de la vida sin importar el estatus social al que pertenecen. “Al igual que en la crisis del SIDA, el año pasado nos dimos cuenta de que el valor de la vida depende de si nació y/o vive en una nación rica o en un país en desarrollo”.

Aprovechando este espacio, se presentó un pequeño cortometraje sobre cómo la codicia empresarial y el fracaso político han prolongado las pandemias. Pero también lo que se puede hacer para detenerlas.

Harry ha sido un gran ejemplo mundial pues para reforzar su lucha, se ha sometido en dos ocasiones a la prueba pública del VIH. Esto por supuesto para alentar a las personas a que se realicen este estudio. No cabe duda de que este Día Mundial de Lucha contra el SIDA cada año adquirirá mucha más fuerza hasta que la ciencia siga avanzando para combatir esta enfermedad por completo.

Te puede interesar: Gesto de mal gusto de Isabel II obligó a Harry y Meghan a dejar Reino Unido

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: